Connect with us

Fútbol Internacional

Una Argentina con bajas buscará un triunfo en la altitud de Bolivia

Publicado

La selección de fútbol de Argentina visitará mañana a Bolivia para buscar un triunfo que le permita seguir en la zona de clasificación del Mundial Rusia 2018 y acudirá con un equipo con varias bajas, pero encabezado por Lionel Messi.
El partido, que corresponde a la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas, se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Bolivia no tiene ninguna opción en el certamen, pero quiere mantener alta su dignidad y regalar un triunfo a su afición, tarea que el técnico Mauricio Soria encomendará a un esquema ofensivo que presione y canse a la Albiceleste.
La Verde va penúltima en la clasificación y tiene apenas siete unidades producto de dos victorias ante Venezuela y Paraguay y un empate ante Ecuador.
Por una alineación indebida la FIFA le quitó a Bolivia cuatro puntos, tres de ellos ganados a Perú y un empate logrado ante Chile.
Para el partido de mañana, a diferencia de Argentina, la Verde no tiene bajas y contará con el paraguayo boliviano Pablo Escobar como una de sus figuras claves en el centro del campo.
En la delantera jugarán Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, en un esquema con el que el entrenador Soria quiere presionar a los argentinos aprovechando la mejor condición física que tendrán los jugadores acostumbrados a correr en la altura.
La selección de Argentina llega al partido con 22 unidades, va tercera en la clasificación, pero no puede permitirse un tropiezo por la reñida pelea en la punta del campeonato.
Argentina viene de ganar a Chile 1-0 en un partido sufrido, mientras que Bolivia encajó una derrota por el mismo marcador en la última cita en Colombia, con un gol de penalti de James Rodríguez.
Ante la suspensión de Gonzalo Higuaín, se prevé que Edgardo Bauza ponga en cancha a Lucas Pratto como socio de Messi por arriba.
Argentina también sufrirá la baja del defensa Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.
Para evitar los efectos de la altitud, Bauza ha decidido que el equipo viaje a la sede del partido pocas horas antes desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).
En la historia, la última vez que Argentina ganó en La Paz por eliminatorias fue el 26 de marzo de 2005, cuando se impuso por 1-2.
Cuatro años después Bolivia propinó una goleada de escándalo al equipo dirigido por Diego Armando Maradona, por la cuenta de 6-1; mientras que en 2013, las escuadras igualaron a un tanto.
– Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.
Seleccionador: Mauricio Soria.
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.
Seleccionador: Edgardo Bauza.
Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.
Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Hora: 16:00 local, 20:00 GMT. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.