Connect with us

Más de Honduras

Olimpia el único club que repite en cuartos de la Copa Presidente

Publicado

Este fin de semana se diputan los cuartos de final de la Copa Presidente en cuatro canchas del país. En Tocoa, el Boca Juniors recibe al Parrillas One; en Tegucigalpa, Gimnástico se enfrenta al Vida; en Santa Rosa de Copán, Deportes Savio le hace los honores al Marathon y en Danlí Estrella Roja lo hace frente al Olimpia.
De los ocho equipos que participan en esta etapa del torneo, solo Olimpia ha llegado hasta esta serie en las dos ediciones anteriores, mientras que Marathón y Vida lo hacen por segunda vez, los restantes cinco participantes llegan por primera vez hasta esta instancia.
Como siempre ha sucedido, uno de los grandes se queda en el camino en la primera fase, le tocó esta vez al Motagua, siendo eliminado por el equipo de Goascorán, Valle y en la siguiente fue Real España que no pudo pasar sobre el Municipal de Santa Cruz.
En la primera edición de la copa, los ocho clasificados fueron Platense, Real Juventud
Esperanzano, Motagua, Victoria, Olimpia, Honduras Progreso y Villanueva F.C. En esta oportunidad uno de los grandes quedó fuera en la primera fase y fue el Marathón, quien fue eliminado por el Villanueva F.C. quien también dejó en el camino al Real España hasta llegar a semifinales. En el 2015 Olimpia se coronó campeón derrotando en la final al Platense que había eliminado al Motagua en semifinales.

Juticalpa, el actual campeón, ya fue eliminado en los octavos.


En la segunda edición de este certamen, llegaron ocho de primera división a los cuartos de final, siendo los equipos clasificados Olimpia, Motagua, Marathón Real España, Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad y Juticalpa.
En esta ocasión Olimpia fue eliminado por Real España en semifinales y fue el equipo aurinegro de la mano de Mauro Reyes, que logró llegar a la final, la cual disputó ante Juticalpa quien finalmente se coronó campeón, de la mano de Wilmer Cruz.
HISTORIA DE LOS TORNEOS DE COPA
La Copa de Honduras o Copa Presidente es el mayor torneo de eliminación en Honduras. El primer torneo fue jugado en 1968, cuatro años más tarde, se realizó el segundo torneo y fue llamado «Copa Presidente», en honor al Dr. Ramón Ernesto Cruz.
Luego, el General Oswaldo López Arellano cambió su nombre y lo llamó «Copa Jefe de Estado». 20 años más tarde, se jugó el tercer torneo. Desde el 1992 al 1994, el torneo fue jugado como una competencia separada de la Copa principal (que se jugaba desde junio a agosto.
Desde 1995 a 1999, el ganador de la primera fase del torneo principal se lo consideraba campeón de la Copa de Honduras;1 Después de varios años el torneo volvió con la iniciativa del presidente de la república Juan Orlando Hernández bajo el nombre de Copa Presidente en el 2015, con la participación de los 10 clubes afiliados a la primera división de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras,27 equipos afiliados a la segunda división de ascenso y también la participación de 27 equipos de las ligas
Temporada Campeón Subcampeón
1968 Motagua Real España
1972 Real España Marathón
1992 Real España Victoria
1993 Real Maya Motagua
1994 Marathón Real Maya
1995 Olimpia Motagua
1996 Platense Victoria
1997 Platense Motagua
1998 Olimpia Motagua
2015 Olimpia Platense
2015-16 Juticalpa Real España

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.