Connect with us

Automovilismo

El mexicano Menchaca, el más rápido en el último día de ensayos en Jerez

Publicado

El mexicano Diego Menchaca (Fortec Motorsport) fue este viernes el piloto más rápido en la segunda y última sesión de entrenamientos oficiales de la categoría Fórmula V8 3.5 realizados desde el jueves en el Circuito de Jerez.
Menchaca realizó un mejor tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 644 milésimas, el más veloz en estas dos jornadas de entrenamientos y algo más de un segundo por debajo de la mejor marca lograda el primer día, a cargo del italiano Damiano Fioravanti (Barone Rampante) con 1:26.828.
En la segunda posición en esta última jornada se situó el brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus), nieto del mítico Emerson, campeón de Fórmula 1 en los años setenta, y que consiguió un mejor tiempo de 1:25.696, según informó el Circuito de Jerez.
En tercer lugar se clasificó su compañero de equipo, el austríaco René Binder, con 1:25.759, mientras que el ruso Matevos Isaakyan (AVF) fue cuarto con 1:25.842 y el mexicano Alfonso Celis (Fortec Motorsport), quinto con 1:26.030.
Todos estos tiempos fueron conseguidos en la tanda matinal de estos ensayos oficiales.
La vespertina, más lenta que la primera del día, dominó René Binder (Lotus), que marcó un mejor crono de 1:26.427; seguido por dos pilotos del Teo Martin Motorsport, el ruso Konstantin Tereschenko, segundo con 1:26.835; y el canadiense Nelson Mason, tercero con 1.27.010
Los potentes monoplazas de Fórmula V8 3.5 han llevado a cabo en Jerez los últimos entrenamientos colectivos de pretemporada antes del arranque del campeonato mundial de la especialidad los días 15 y 16 de abril, en el circuito británico de Silverstone.
El Circuito de Jerez acogerá la cuarta prueba de la temporada de esta categoría, los próximos 27 y 28 de mayo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.