Connect with us

Más de Honduras

Honduras se encomienda a la dupla Quioto-Elis para vencer a Estados Unidos

Publicado

Tras tres jornadas en la MLS, la conexión catracha entre Alberth “La Pantera” Elis y Romell “El Romántico” Quioto, ha estado a la orden del día con Houston Dynamo.
Los atacantes hondureños han sido rápidos, dinámicos, habilidosos y han traído un muy requerido entretenimiento a un club que ha carecido de ello en los últimos tres años.
 
“Romell es un buen jugador. Rápido, fuerte y técnico”, dijo Elis. “Está mostrando que es un buen jugador cada partido”.
Quioto mostró esa habilidad técnica en su primer gol, un remate desde afuera del área a pierna cambiada y con efecto en el partido inaugural ante el campeón Seattle Sounders que ganó Houston.
Tras cada gol, Quioto celebra formando un corazón con sus manos. La cual es la mitad de la razón por la cual le apodan “El Romántico”, la otra mitad siendo su afinidad por la música romántica. Pero, ¿se imaginaba Quioto esta clase de inicio en su carrera en la MLS?
“Si, me lo imagine porque hizo todo lo correcto en la pretemporada”, dijo Quioto. “Así que tenía fe y confianza que el arranque de temporada iba a ser bastante bueno para mí”.
Elis y Quioto ya tienen una historia de combinarse para convertir goles. Como aquel crucial gol de la victoria ante Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero con roles invertidos. La química ente ellos comenzó a formularse hace un par de años cuando jugaron juntos en el Olimpia de Honduras.
“Desde que comenzamos a jugar juntos hemos tenido química”, dijo Elis. “Es un jugador que siempre trata de ayudar a los delanteros. Tiene un gran primer toque y los dos somos rápidos así que nos entendemos el uno al otro”.
El dúo se complementa tan bien, que hubo rumores de que donde fichara Elis, Quioto iría. Aunque, Quioto desmintió la versión y afirmó que solo fue cuestión del destino.
“La MLS tiene un tipo de fútbol dinámico, rápido y muy fuerte”, dijo Quioto. “Ahora que estoy aquí, puedo ver que es casi el mismo fútbol que se juega en Honduras”.
Elis, quien solo vio acción en cinco encuentros con los Rayados del Monterrey en la Liga MX antes de llegar a préstamo a Houston, ya suma un gol y la mencionado asistencia. El chico de 21 años ha mostrado destellos de brillantez cuando encara a los defensores. ¿Siente presión Elis de destacar por ser una adquisición de un jugador codiciado durante la pretemporada?
“No. Creo que todos sentimos la presión”, comentó Elis. “Sabemos que la última temporada al equipo no le fue bien. Ficharon muchos jugadores y tenemos que demostrar por qué estamos aquí”.
Elis también tiene un festejo característico, el cual mostró en la segunda jornada cuando marcó. El festejo consta de imitar el caminado de un pantera.
Aunque Elis no es precisamente el primer catracho que ostenta tal sobrenombre. David Suazo, quien se hizo de un nombre jugando en la Serie A, también fue apodado de esa manera.
“Es bonito que me hayan comparado con David Suazo”, expresó Elis. “Todos sabemos de lo que era capaz y todo lo que hizo a nivel mundial”.
Elis y Quioto tendrán la posibilidad de conectarse y mostrarse nuevamente con la selección de Honduras. La Bicolor enfrentara precisamente a la selección de los Estados Unidos en San Jose, California el viernes (21:30 CT; UniMás, FS1). Quioto tiene confianza en la clase de jugadas que podría generar junto a Elis.
“He estado en muchos juegos con Elis en la selección y creo que lo hemos hecho bien”, comentó Quioto. “Ahora tenemos unos partidos difíciles y espero que podamos mostrarnos como lo hemos hecho”. (Cortesía web Houston Dynamo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.