Connect with us

Fútbol Nacional

ESTADÍSTICAS.- Real España continúa de líder en Honduras

Publicado

El Real España venció por 2-0 al Juticalpa, resultado que le permite seguir como líder del torneo Clausura, con 28 puntos, seguido del Olimpia, al que supera por dos enteros y cerró la decimotercera jornada con triunfo.
El partido entre el Vida y el Motagua fue aplazado por los cinco jugadores que aportó el segundo a la selección hondureña para el juego con Estados Unidos por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, y será reprogramado para una fecha aún no establecida.
En Tegucigalpa, el Olimpia, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas y es segundo, venció hoy por 3-1 al Social Sol, que es octavo con siete unidades.
El Social Sol se puso en ventaja por medio de Edgar Martínez, pero el Olimpia empató con Alex López.
Walter García, de penalti, anotó el segundo y el colombiano Javier Estupiñán puso el 3-1 definitivo para su equipo, que suma 26, dos menos que el Real España, que el sábado venció por 2-0 al Juticalpa.
Ángel Tejeda y el argentino Luciano Ursino le dieron la victoria al Real España, que sumó 28.
En otro partido, el Real Sociedad derrotó por 2-1 al Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián y ocupa la tercera casilla con 23 puntos.
Pablo Arzú y Junior Martínez anotaron los goles del Real Sociedad, que con 20 enteros ocupa la sexta posición, mientras que Marathón recortó distancia por medio de Samuel Córdova.
De visita, el Honduras Progreso derrotó por 0-1 al Platense con tanto del trinitense Jerrel Britto.
El Honduras Progreso saltó a la cuarta posición con 21 puntos y el Platense ocupa la séptima con 16.
APUNTES—JORNADA 13
GOL HISTÓRICO Y DE TRIUNFO
Luego de 10 temporadas sin extranjeros en Liga Nacional, la directiva de Real Sociedad decidió contratar a sus pioneros, ambos colombianos, Luis Caraballo y Junior Martínez, los que hasta la fecha cumplen bien su función, pero fue el delantero Martínez quien ayer 19 de marzo, se estrenó como goleador al batir a Denovan Torres, portero de Marathón, convirtiéndose en el primer foráneo en celebrar un gol con el cuadro tocoeño en Primera División, hecho histórico producido en el triunfo 2-1 en casa ante el Marathón de San Pedro Sula.
REAL ESPAÑA-JUTICALPA FC
Juticalpa FC completó nueve partidos sin ganar en el Clausura al caer 2-0 en el Estadio Olímpico ante Real España. En ese lapso hay tres empates y seis derrotas.
REAL SOCIEDAD-MARATHÓN
Real Sociedad por tercera vez consecutiva doblega 2-1 al Marathón en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa. Curiosamente las cuatro veces que lo venció fue con el mismo marcador.
OLIMPIA-SOCIAL SOL
Social Sol con su derrota 3-1 ante Olimpia en el estadio Nacional es el único club sin ganar en el Clausura y ya suma 14 fechas sin conseguirlo, ya que en la jornada 17 del Apertura venció 1-0 al Juticalpa FC en casa.
PLATENSE-HONDURAS PROGRESO
Pasaron casi 50 años para que el Honduras Progreso volviera a ganarle al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y con el mismo marcador, 1-0. En aquella ocasión, el 18 de mayo de 1967, aquel gol lo hizo Bleer Greenech.
ONCE IDEAL JORNADA 13
PORTERO: Hernández (Real España)
LATERAL DERECHO: Barahona (Real España)
CENTRALES: Clark (Real Sociedad) y García (Olimpia)
LATERAL IZQUIERDO: Sánchez (Honduras)
CONTENCIONES: Paz (Real Sociedad) y Delgado (Honduras)
VOLANTE POR IZQUIERDA: López (Real España)
VOLANTE POR DERECHA: W. Mejía (Olimpia)
VOLANTE DE LLEGADA:  Cardona (Honduras)
DELANTERO: Tejeda (Real España)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.