Connect with us

Baloncesto

Warriors vuelven a ganar como equipo; Harden logra decimonoveno triple-doble

Publicado

Los Warriors de Golden State brillaron de nuevo en el juego de equipo, lo que le permitió ser el único líder que consiguió el triunfo y cumplió con los pronósticos en la jornada de la NBA, que dejó las derrotas sorpresas de los Cavaliers de Cleveland, Spurs de San Antonio y Jazz de Utah.
Mientras que el escolta James Harden brilló en el juego individual al ser de nuevo el líder indiscutible de los Rockets de Houston a los que aportó el tercer triple-doble consecutivo y les dio la victoria.
El base Stephen Curry aportó 28 puntos como líder del ataque de los Warriors, que vencieron 117-92 a los Bucks de Milwaukee.
Los Warriors (55-14), que previamente habían ganado la División Pacífico, sumaron su tercer triunfo seguido y se mantienen al frente de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.
Los Bucks (34-35), que tuvieron su segunda derrota en los últimos 10 partidos, son terceros en la División Central, y bajaron al octavo puesto de la Conferencia Este, que dejaron los Heat de Miami, que ahora son séptimos.
Harden consiguió su decimonoveno triple-doble en lo que va de temporada y llevó a los visitantes Rockets a un triunfo por 105-109 sobre los Nuggets de Denver.
Los Rockets (48-22) sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos y permanecen en el segundo lugar de la División Suroeste y con el tercer puesto de la Conferencia Oeste consolidado, pero a cinco partidos de los Spurs, que son segundos.
Harden anotó 40 puntos, logró 10 rebotes y dio 10 asistencias. Su triple-doble es el segundo en 24 horas. El escolta suma 81 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en sólo dos noches seguidas.
Los Nuggets (33-36), que sumaron su tercera derrota en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Noroeste y octavos en la Conferencia Oeste, último puesto con derecho a estar en la fase final, pero perdieron terreno con los Trail Blazers de Portland que ganaron de visitantes y ahora están a un juego y medio.
El ala-pívot Blake Griffin anotó 23 puntos y llevó a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 108-78 sobre los Cavaliers, que jugaron sin sus estrellas el alero LeBron James y el base Kyrie Irving.
Los Clippers (41-29) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos, siguen segundos en la División Pacífico y quintos en la Conferencia Oeste, pero con sólo medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, que ocupan el sexto lugar.
Los Cavaliers (45-23) sumaron su sexta derrota en los últimos 10 partidos, pero lideran la Conferencia Este y la División Central con ventaja de 1,5 partidos sobre los Celtics de Boston.
El base Mike Conley tuvo 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias en la victoria de los Grizzlies de Memphis, que vencieron 104-96 a los Spurs.
Los Grizzlies (40-30) se hicieron de su cuarta victoria consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos, que les permite mantenerse en el tercer lugar de la División Suroeste.
Memphis son séptimos en la Conferencia Oeste a medio partido de los Thunder de Oklahoma City, sextos, y a uno de los Clippers, quintos.
Los Spurs (52-16) acumularon su segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos 10 partidos, pero continúan en el primer lugar de la División Suroeste y en el segundo de la Conferencia Oeste, ahora de nuevo a dos juegos y medio de los Warriors.
El alero Jimmy Butler anotó 23 puntos en la victoria de los Bulls de Chicago por 98-93 sobre los Jazz, pero siguen últimos en la División Central con marca perdedora de 33-37.
Los Jazz (43-27) tuvieron su segunda derrota seguida y la cuarta en los últimos 10 partidos, pero lideran la División Noroeste y son cuarto en la Conferencia Oeste.
El base Russell Westbrook se acercó al triple-doble al conseguir 28 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias en la victoria de los Thunder, que vencieron 110-94 a los Kings de Sacramento.
Con su triunfo, su quinto consecutivo, los Thunder (40-29) se afianzan en el segundo lugar de la División Noroeste y son sextos en la Conferencia Oeste.
El pívot Cody Zeller anotó 19 puntos y los Hornets de Charlotte rompieron racha de tres derrotas consecutivas al vencer 98-93 a los Wizards de Washington, que siguen líderes de la División Este y terceros en la Conferencia Este.
El base Damian Lillard anotó 27 puntos y los visitantes Trail Blazers vencieron 97-113 a los Hawks de Atlanta.
Los Trail Blazers (31-37) sumaron su segundo triunfo seguido y permanecen penúltimos en la División Noroeste, pero ahora están a un juego y medio de desventaja de los Nuggets en la lucha por el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste con derecho a los playoffs.
Los Hawks (37-32) han perdido tres partidos de manera consecutiva, incluyendo los dos últimos en su campo del Philips Arena, pero se mantienen segundos de la División Sureste y quintos en la Conferencia Este con ventaja de 1,5 partidos de los Pacers de Indiana, sextos, que tuvieron jornada de descanso. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.