Connect with us

Fútbol Internacional

Acusan al presidente de la Juventus de mantener vínculos con la mafia calabresa

Publicado

El presidente juventino, Andrea Agnelli señaló en un comunicado que la notificación también afecta al ex dirigente Francesco Calvo, al responsable de seguridad Alessandro D’Angelo y a Stefano Merulla, ex responsable de la taquilla.
«En la jornada de hoy, hace pocos minutos, me ha sido notificada un denuncia por parte de la Fiscalía federal», informó el empresario italiano de 41 años.
Se les acusó de mantener contactos con clanes mafiosos infiltrados en sus gradas, pertenecientes presuntamente a la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, para gestionar las entradas al estadio, que eran repartidas entre los ultras.
Agnelli negó estas acusaciones, las tachó de «inaceptables» y avanzó que defenderá «el buen nombre del Juventus que durante demasiado tiempo ha sido embarrado o sometido a curiosos procesos experimentales por parte de la justicia deportiva».
«Todo esto es inaceptable y fruto de una lectura parcial y preconcebida sobre el Juventus y no responde a la lógica de la justicia», lamentó el dirigente de la «Vecchia Signora».
«Nunca me he reunido con capos mafiosos», señaló, al tiempo que apuntaba que «como es sabido» se ha reunido con todas las categorías de aficionados, también con ultras.
El máximo representante del Juventus determinó que el club no puede sustituir a la justicia aunque ofreció su disponibilidad para colaborar con la Comisión Antimafia con el objetivo de que este organismo se entere directamente de su posición «sin mediaciones».
El año pasado, la Fiscalía de Turín concluyó una investigación sobre algunas familias consideradas pertenecientes a la ‘Ndrangheta a las que se acusaba, además de delitos contra personas y patrimonio, del intento de infiltración en algunas actividades del Juventus. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.