Connect with us

Fútbol Internacional

El español Jémez suma cuarto empate con Cruz Azul y ve alejarse la liguilla

Publicado

El español Paco Jémez sumó este sábado su cuarto empate con el Cruz Azul al igualar sin goles ante el Tigres, en la undécima jornada del Clausura mexicano, y vio alejarse sus posibilidades de avanzar a liguilla por el título.
Fue la cuarta igualada del equipo celeste en diez partidos, además de dos triunfos y cuatro derrotas para 10 unidades, de 30 posibles, con los que se ubicó en el decimocuarto puesto.
A siete jornadas de que termine la fase regular, entre ellas la décima que fue suspendida por un paro de árbitros, el Cruz Azul está a cuatro puntos del octavo lugar, por ahora los Pumas UNAM, último con boleto a la liguilla en la que los ocho primeros disputan el título.
El punto le sirvió al Tigres para llegar a 12 unidades y se ubicó, por ahora, en el décimo puesto, por delante de Morelia y Chiapas, ambos también con 12 puntos.
El uruguayo Martín Cauteruccio cargó con el peso de la ofensiva del Cruz Azul y luego de que a media semana marcó un triplete en la Copa MX, ante Tigres perdió la puntería y falló tres oportunidades claras de gol al errar remates en el área.
Por el Tigres, el delantero Jürgen Damm no pudo firmar dos avances de su equipo, uno de ellos un mano a mano ante el guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona, quien obligó a Damm a alargar el balón hacia la izquierda.
Además de Damm, el más activo en la delantera del Tigres fue el colombiano Luis Quiñones, quien pisó varias veces al área de Corona, pero sin suerte.
El Cruz Azul registró remates del paraguayo Jorge Benítez y de los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva, pero nada de peligro para el guardameta del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán.
La jornada inició el viernes con el empate 1-1 entre Tijuana y Santos Laguna.
El punto ganado colocó al Tijuana, de manera momentánea, en el primer lugar con 17 unidades, mismas que Guadalajara, que juega este sábado más tarde contra Veracruz, y el Pachuca que perdió por 3-0 ante el Querétaro, en duelo a la misma hora que el Cruz Azul-Tigres.
Este sábado, más tarde, jugarán Monterrey-Atlas, León-Toluca, Necaxa-Chiapas y Guadalajara-Veracruz y el domingo chocarán Pumas-América y Puebla-Morelia. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.