Connect with us

Baloncesto

Westbrook y James brillan con sendos triples-dobles; Warriors, mejor marca

Publicado

El base Rusell Westbrook y el alero LeBron James brillaron en la jornada del baloncesto de la NBA al conseguir sendos triples-dobles con los que también ayudaron a conseguir el triunfo a sus respectivos equipos.
El base Westbrook tuvo su triple-doble número 33 en lo que va de temporada en el triunfo de los visitantes Thunder de Oklahoma City por 104-122 sobre los Nets de Brooklyn.
Westbrook tuvo 25 puntos, 19 asistencias y 12 rebotes en su triple-doble número 33 de la temporada y el 70 en su carrera.
El base jugó 35 minutos, encestó 6 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y 11 de 13 desde la línea de personal.
Westbrook sigue en la lucha por empatar a superar la marca de todos los tiempos de 41 triples-dobles que consiguió el legendario Oscar Robertson durante una misma temporada.
Los Thunder (38-29) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen segundos en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste, con un partido de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que son séptimos y tuvieron jornada de descanso.
Los Nets (12-54) acumularon su séptima derrota en los últimos 10 partidos y siguen en el fondo de la liga, y es el único equipo que previamente quedó oficialmente eliminado de la competición de la fase final.
James volvió a dar una demostración de juego completo y tuvo triple-doble en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 128-96 a los Pistons de Detroit y cortaron racha de dos derrotas consecutivas.
James aportó 16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en 28 minutos de acción, sin que los Pistons tuviesen respuesta individual ni colectiva a la hora de poder frenar la inspiración del jugador estrella de los Cavaliers.
Para James fue su triple-doble número 52 en su carrera, el 10 en lo que va del campeonato y el tercero en los últimos cuatro partidos, en línea con lo promedio por el jugador estrella que cuando la competición entra en la recta final de la temporada regular la aportación de todos los compañeros dentro del equipo debe ser mayor y consistente.
Los Cavaliers (44-22) regresaron a la senda del triunfo, pero fue sólo el cuarto en los últimos 10 partidos disputados, aunque mantienen el liderato en la Conferencia Este con dos juegos y medio de ventaja sobre los Celtics de Boston que tuvieron jornada de descanso.
Los Pistons (33-34), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, marchan terceros en la División Central y séptimos en la Conferencia Este, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee.
El base Stephen Curry aportó 29 puntos en la victoria de los Warriors de Golden State por 106-104 sobre los Sixers de Filadelfia, sin que el haber ganado despejasen todas las dudas que genera su baloncesto de equipo desde que sufrieron la baja del alero estrella Kevin Durant por lesión.
Los Warriors (53-14) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el primer lugar de la División Pacífico y previamente ya tenían un boleto seguro a las finales.
Además recuperaron de nuevo el liderato de la Conferencia Oeste y de la liga, que desde el lunes compartían con los Spurs de San Antonio.
Los Sixers (24-43), penúltimos en la División Atlántico, tuvieron el liderazgo del ala-pívot novato, el croata Darío Saric, con 25 puntos. siete rebotes, seis asistencias, recuperó tres balones, perdió seis, y puso dos tapones.
El alero Carmelo Anthony aportó doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes en el triunfo de los Knicks de Nueva York por 87-81 sobre los Pacers de Indiana, en duelo entre equipos perdedores.
Los Knicks (27-41) sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Atlántico, pero siguen alejados de la lucha por estar en la fase final.
Los Pacers (34-33) acumularon su quinta derrota en los últimos 10 partidos y se mantienen segundos en la División Central y sextos en la Conferencia Este con un partido de ventaja sobre los Pistons, que sufrieron la derrota ante los Cavaliers.
El ala-pívot DeMarcus Cousins logró 22 puntos y nueve rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por 100-77 sobre los Trail Blazers de Portland, que volvieron a dar un paso atrás en la lucha por conseguir el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Nuggets de Denver.
Los Pelicans (27-40) con dos victorias seguidas, se mantienen en el fondo de la División Suroeste y matemáticamente también tienen todavía posibilidades de lucha por el octavo puesto.
Mientras que los Trail Blazers (29-37), penúltimos en la División Noroeste, acumularon cuatro derrotas en los últimos 10 partidos y están a dos juegos y medio de los Nuggets. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.