Connect with us

Fútbol Internacional

Shakespeare: "Es un día histórico para el Leicester"

Publicado

El entrenador del Leicester City, Craig Shakespeare, elogió este martes la actuación de su equipo tras sellar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones a costa del Sevilla y aseguró que es «un día histórico» para el club.
«Es un día histórico y memorable para todos el club: para los jugadores, que estuvieron espectaculares desde el primer minuto, para los aficionados, que no dejaron de apoyar, y para todos, yo incluido», señaló Shakespeare.
El técnico inglés, que fue confirmado a última hora del domingo como entrenador hasta final de temporada tras la destitución de Claudio Ranieri, dijo que el triunfo 2-0 sobre el Sevilla, «uno de los mejores equipos de Europa», fue «merecido».
«Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de Europa y sabíamos cuál debía ser nuestro plan de partido. La premisa era estar tranquilos, tener cabeza fría y ser competitivos desde el primer minuto, presionando muy arriba y poniendo las cosas difíciles, haciendo que el Sevilla estuviera incómodo», indicó.
«Desde el día del sorteo sabíamos que iba a ser una eliminatoria complicada, puesto que el Sevilla es un equipo con muchísima experiencia en Europa», agregó el inglés.
Shakespeare aprovechó la rueda de prensa para alabar a su portero, Kasper Schmeichel, «uno de los mejores guardametas de Europa a día de hoy», después de que le detuviera un penalti a Correa en el partido de ida y otro a N’Zonzi este martes en la vuelta.
«Hizo paradas tremendamente importantes y decisivas. No sé si, a día de hoy, hay un portero mejor en Europa», comentó.
Preguntado sobre si tiene alguna preferencia en el sorteo del viernes, el entrenador dijo que el Leicester está en cuartos «por méritos propios» y que pueden ser «el equipo sorpresa».
«Estamos encantados de estar en el sorteo, donde habrá grandes equipos, con un rendimiento en Europa impresionante. Pero no tengo ninguna preferencia; nosotros estamos ahí por méritos propios y sé que podemos ser la sorpresa», subrayó.
Shakespeare tuvo también palabras de aliento para Claudio Ranieri, el técnico que guió al Leicester al título de la Premier League la pasada temporada y que fue destituido hace algo menos de tres semanas.
«Claudio siempre será recordado en Leicester y en el club por lo que consiguió aquí; eso es algo que no se olvidará. El mérito del partido de ida, en el que marcamos un gol importantísimo, fue suyo. Y gracias a él ahora estamos aquí», concluyó. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.