Connect with us

Actualidad

Keylor Navas en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones

Publicado

El autogol de Keylor Navas el domingo frente al Betis ha vuelto a poner en cuestión al guardameta costarricense del Real Madrid, quien, pese al apoyo de entrenador y compañeros, sabe ya lo que es ser pitado en el Santiago Bernabéu.
El Betis se adelantó en el marcador en el estadio madridista cuando Navas detuvo un disparo del paraguayo Antonio Sanabria, pero inmediatamente se le escapó el balón y lo introdujo involuntariamente en su portería.
El portero internacional tico se resarció con una gran parada en el último minuto que impidió a los visitantes empatar y dio la victoria 2-1 a los blancos, que también recuperaban así el liderato liguero, pero la impresión de su error seguía latente.
«Hay momento en que las cosas no salen bien, y otras veces sin querer salen. Hay que mantener la cabeza fría, hay que saber estar. He tenido malos momentos y muchísimos buenos momentos. Espero regresar a los buenos momentos», dijo Navas en zona mixta tras el partido.
– «Tranquilo» –
«Entro en la cancha muy tranquilo, trato de hacer mi trabajo», añadió el portero costarricense, convencido de que en el equipo «confían en mí y eso me compromete a que estas cosas no vuelvan a pasar».
«Ha demostrado que tiene mucho carácter y mucha personalidad incluso si comete algún error. Todo el mundo puede cometer un error, pero al final hace una parada magnífica. Me quedo con el gesto de sus compañeros. Al final nos ha ganado los tres puntos con su parada», dijo Zidane tras el encuentro.
Zidane no olvida tampoco que si el Real Madrid encadenó un récord de 40 partidos consecutivos sin perder fue también mérito de Navas y su excelente temporada 2015/2016.
Pero, «no es ningún secreto ni ninguna noticia decir que Keylor Navas pasa por su peor momento desde que es portero del Real Madrid», afirma el diario Marca.
Desde que volvió de su operación de tobillo a finales de septiembre pasado frente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones (2-2), Navas ha disputado 19 partidos de Liga, en los que ha dejado su portería a cero en cuatro, mientras que en todos sus siete encuentros de ‘Champions’ ha encajado al menos un tanto.
– Más goles que en 2015/2016 –
En total, el portero costarricense lleva disputados esta temporada 28 encuentros y ha encajado 34 tantos, superando ya los 31 balones que recogió del fondo de sus mallas la pasada campaña en 45 partidos.
«A sus datos se une, lo que es peor, la pérdida de confianza de parte de la afición», añade Marca, para quien «cada partido en el Bernabéu puede ser un examen para él como lo fue en su día para Casillas o Diego López».
«Este es un estadio complicado y el nivel de exigencia es infinito. Cuando los jugadores fallan necesitan cariño», pedía Sergio Ramos, en apoyo a su compañero.
El bajón en el juego de Keylor ha vuelto también a disparar los rumores sobre su continuidad bajo los palos y el eventual fichaje del actual portero del Mánchester United, David de Gea.
El Real Madrid ya había intentado fichar a de Gea en agosto de 2015, pero un retraso en la documentación frustró la operación, en la que simultáneamente, el guardameta tico habría acabado en Inglaterra.
Ya a principios de febrero, con las actuaciones de Keylor en entredicho, los diarios Marca y AS afirmaban que el Real Madrid intentaría de nuevo fichar a De Gea en verano.
El propio presidente blanco, Florentino Pérez, mostró entonces su apoyo al portero asegurando que «todo el mundo está encantado con Keylor Navas». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.