Connect with us

Más de Honduras

Selección de Honduras inició con el proyecto “seis puntos”

Publicado

Con la presencia del mediocampista del ENPI de Egipto, Mario Martínez, y esperando el arribo de otros legionarios como el atacante del Deportes Tolima de Colombia, Eddie Hernández, y el lateral izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, la Selección Nacional de Honduras comenzó hoy a trabajar en San Pedro Sula de cara al juego eliminatorio ante Estados Unidos, en el que buscará ganar los tres puntos.
Mario Martínez, quien fue el primer legionario en llegar al país, tuvo que pasar varias horas de disgusto en Egipto debido a que fue detenido en el aeropuerto por portar cierta cantidad de dinero que no era permitida y pidió apoyo al club, que no se portó como Mario esperaba.
Pese a eso, Martínez resolvió el inconveniente después de pasar varias horas sin descanso y desde el fin de semana está en el país, por lo que hoy en la tarde ya estaba entrenando en el estadio Francisco Morazán con la Bicolor, en la que ha sido permanentemente convocado en los últimos dos procesos.
Además de Martínez, el colombiano Jorge Luis Pinto ya pudo disponer de todos los futbolistas que juegan en la Liga Nacional, y mañana estarán trabajando también Eddie Hernández y Emilio Izaguirre, que tenían previsto.
Del campo nacional se presentaron los tres guardametas: Donis Escober, Luis López y Ricardo Canales; los zagueros: Allans Vargas, Henry Figueroa, César Oseguera, Ever Alvarado y Félix Crisanto; los volantes: Jorge Claros, Oliver Morazán, Bryan Acosta, Carlos Discua y Erik Andino; los delanteros: Rubilio Castillo y Michael Chirinos.
Como ya es costumbre, Pinto dispuso de un grupo de jóvenes futbolistas, en este caso pertenecientes a la Academia de Fútbol Pumas que dirige el entrenador de la clasificada Selección sub 20 Carlos Ramón Tábora, para completar los trabajos técnicos y tácticos.
Mañana la Selección Nacional volverá a entrenar en el estadio Morazán, donde el miércoles jugará un amistoso contra Nicaragua. El viernes a mediodía, viajará hacia Estados Unidos para concentrarse varios días en la ciudad de Napples, y después viajar a San José California, donde será el encuentro contra los estadounidenses.
APARTADO
La nota en el entreno fue que el lateral izquierdo de Olimpia Ever Gonzalo Alvarado tuvo que trabajar aparte del grupo junto al kinesiólogo Gerardo Mejía, y será hasta mañana en la conferencia que el médico de la Selección dará detalles de lo que pasa con Ever.
Después del partido eliminatorio contra Estados Unidos, el viernes 24 de marzo, el equipo catracho regresará al país para entrenar en San Pedro Sula, donde cuatro días después, el martes 28 de marzo a las 3:05 de la tarde en el estadio Francisco Morazán, jugará contra Costa Rica, el cuarto partido eliminatorio para Honduras en esta última etapa clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, CONCACAF.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.