Connect with us

Fútbol Internacional

Paraguayo Aguilar y argentino Triverio reciben suspensión de un año en México

Publicado

El paraguayo Pablo César Aguilar, del América, y Enrique Luis Triverio, del Toluca, recibieron una suspensión de un año y una multa de unos 1.740 dólares, informó la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.
Aguilar y Triverio agredieron a dos árbitros el pasado miércoles, en los octavos de final de la Copa MX, y el pasado viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.
Tras conocer la sanción, los árbitros mexicanos decidieron parar y no pitar la décima jornada del Clausura 2017 al considerar que la Comisión Disciplinaria sancionó de manera parcial a dos jugadores que intentaron agredir a dos colegiados.
Este lunes, la Comisión informó, mediante un comunicado, que tras analizar documentos y pruebas aportadas «determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria» de Aguilar y Triverio.
El organismo sancionó a ambos jugadores «con un año de suspensión y una multa de 1.740 dólares» por haber infringido el artículo 18 (inciso n) del reglamento de sanciones.
La decisión de los árbitros funcionó como forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones de los jugadores.
Ante tal acción, la Federación y la Liga MX decidieron suspender la décima jornada del Clausura 2017 y acusaron a los árbitros de no cumplir con su trabajo al tomar decisión «unilateral».
El domingo, la Comisión de Árbitros apeló los castigos del paraguayo y del argentino y la Comisión aceptó la petición y este día ofreció su resolución.
La revocación de las sanciones, fue una exigencia de los jueces y tras la resolución se puede catalogar como un triunfo para su gremio que es criticado y señalado cada semana.
Tras esta decisión, medios indicaron que los jueces y la Federación Mexicana de Futbol están cerca lograr un acuerdo para que la Liga MX y la Copa MX regresen a la actividad lo más pronto posible.
El paro de los jueces mexicanos no fue formalmente una huelga ya que en México no integran un sindicato y dependen de la Femexfut.
La décima jornada del Clausura mexicano tenía programados los partidos Veracruz-Puebla, Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia y América-Necaxa y el domingo Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey los cuales serán reprogramados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.