Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea vence al Mánchester United y se mete en 'semis' de la FA Cup

Publicado

El Chelsea se clasificó para la semifinales de la FA Cup tras imponerse al Mánchester United con un solitario gol del francés N’Golo Kanté al inicio del segundo tiempo.
La expulsión por doble amarilla del centrocampista español Ánder Herrera (35) fue determinante en el desenlace de un partido en el que los Blues dominaron más y tuvieron más ocasiones de gol ante un United que se fue diluyendo con el paso de los minutos.
El equipo londinense se clasifica para las semifinales de la copa inglesa, junto a Mánchester City, Arsenal y Tottenham.
El duelo comenzó como estaba previsto: con los dos equipos buscando la portería rival.
El armenio Henrikh Mkhitaryan tuvo la primera ocasión para el United (12) y el Chelsea respondió con intentos del belga Eden Hazard (16) y de Gary Cahill (16).
Sin embargo, en el minuto 36 llegó la jugada que cambió el signo del partido. El español Ander Herrera cometió una falta sobre Hazard y el árbitro le mostró una segunda cartulina amarilla, por lo que el United se quedó en inferioridad (35).
– Expulsión determinante –
Esa jugada encendió aún más un ambiente de por sí caldeado y el árbitro tuvo que llamar al orden a José Mourinho y Antonio Conte después de que los dos entrenadores se enzarzasen en una discusión en la banda.
Tras la expulsión, Mourinho dio entrada al belga Marouane Fellaini por Mkhitaryan y el United perdió punch en ataque, aunque contuvo al Chelsea y llegó al descanso con el marcador inicial.
Tras la pausa, el Chelsea siguió dominando y finalmente encontró el premio del gol, en una jugada en la que la pelota llegó a Kanté en la frontal del área y el mediocentro francés se sacó un derechazo que sorprendió a David de Gea (51).
El United respondió al gol con una enorme ocasión para empatar: en un error de cálculo, el brasileño David Luiz no llegó a despejar un balón largo en el centro del campo y Marcus Rasford se aprovechó para plantarse en el área rival, pero tras deshacerse del marcaje de Cahill, su disparo lo repelió el belga Thibaut Courtois (59).
Tras esa jugada, el equipo visitante si pareció bajar los brazos y el Chelsea tuvo tres oportunidades casi consecutivas para sentenciar, pero ni el nigeriano Victor Moses (60), ni el español Diego Costa (60), ni el brasileño Willian (62) acertaron a batir a De Gea.
Con el paso de los minutos, el United pagó el esfuerzo físico y el Chelsea se contentó con conservar el balón para evitar sustos.
Cesc Fábregas pudo sentenciar en el descuento (90+2), pero se encontró de nuevo con De Gea, que evitó una derrota mayor a su equipo.  AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.