Connect with us

Fútbol Nacional

Rueda vuelve a dirigir tras ser operado

Publicado

El técnico Reinaldo Rueda encabeza la delegación del Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores, que viajó hoy a la ciudad de Guayaquil donde empezará el martes la defensa del título en el juego frente al Barcelona por la fase de grupos.
Para el debut en el certamen continental, el cuerpo técnico convocó a 20 jugadores entre los que figuran el portero argentino Franco Armani y los jugadores de selección colombiana Macnelly Torres, Dayro Moreno, Farid Díaz y Mateus Uribe.
Tras superar una lesión y tener una buena respuesta en la goleada 5-1 a Alianza Petrolera en la liga colombiana, en la que Nacional marcha segundo y está invicto con apenas un gol en contra, el zaguero Felipe Aguilar entró en la convocatoria.
Por decisión técnica no fueron incluidos el volante argentino Mariano Vázquez, el delantero paraguayo Óscar Franco y el defensa Roderick Miller, quien recién se recuperó de una lesión muscular.
Entretanto, el juego en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo será el primero que dirija este año Rueda, catalogado como el mejor técnico de América por el diario El País de Uruguay, luego de recuperarse de una cirugía de cadera que incluyó la colocación de un implante en la cabeza del fémur.
El entrenador de 59 años manifestó a periodistas que el campeón va a Guayaquil «con la ilusión de conseguir un buen resultado y de hacer un buen juego ante Barcelona», en la primera fecha del Grupo 1 de la Libertadores, que completan Botafogo de Brasil) y Estudiantes de Argentina.
«Será un partido muy disputado y típico de Copa», acotó el técnico que estuvo alejado de Nacional durante dos meses por su recuperación.
Rueda, que conoce al detalle al Barcelona por su etapa como seleccionador de Ecuador, dijo que Guayaquil es una «plaza difícil» y destacó la presencia de Matías Oyola y Máximo Banguera, a quienes describió como jugadores «importantes» y «experimentados».
Consideró que el conjunto que dirige Guillermo Almada «es el grande de Ecuador, se hace fuerte en calidad de local, tiene un fútbol ofensivo y aprovecha el apoyo de su afición».
La nómina titular de Nacional estará conformada previsiblemente por Franco Armani Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera y Dayro Moreno.
Este nuevo reto copero lo encararán los nacionalistas sin Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja y Alejandro Guerra, determinantes en el título en el 2016, quienes fueron transferidos al Flamengo y Palmeiras, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.