Connect with us

Fútbol Nacional

Sevilla se aleja de la cima en España

Publicado

El Sevilla (3º) empató por segunda vez consecutiva, 1-1 en su estadio con el Leganés (16º), en partido de la 27ª jornada del campeonato español, y dio un paso atrás en sus ambiciones de pelear el título con Barcelona (1º) y Real Madrid (2º).
Tras igualar 1-1 con el Alavés (11º) la semana pasada, los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli sufrieron para empatar en su estadio ante un equipo que pelea por no descender en su primera campaña en la élite.
Adelantó al Leganés el brasileño Gabriel Pires nada más comenzar (2), con un espectacular taconazo tras un pase del franco-marroquí Nabil El-Zhar, y fue el montenegrino Stevan Jovetic (43), fichaje estrella del mercado invernal, el que salvó un punto.
A los jugadores del equipo andaluz les falto chispa y estuvieron lejos del equipo superior que parecía capaz de pelear con los dos gigantes del fútbol español. Ahora cuentan 57 puntos, a tres del Barcelona, que el domingo visita al Deportivo (17º), y a dos del Real Madrid, que recibe al Betis (14º) y que además tiene un partido menos.
Estos dos empates consecutivos parecen mostrar que el equipo de Sampaoli llega justo al tramo decisivo de la temporada y no es buen augurio de cara al partido de vuelta contra el Leicester, el martes, cuando tendrá que defender el 2-1 logrado en Sevilla.
En el otro partido disputado este sábado el Valencia (13º) consiguió empatar 1-1 con el Sporting de Gijón (19º) con un tanto de Munir en el minuto 85.
Los locales, que buscaban ampliar su serie de tres victorias consecutivas en casa, se encontraron con un batallador Sporting, que logró adelantarse con un tanto del croata Duje Cop (60), al aprovechar un rechace del arquero brasileño Diego Alves.
Cinco minutos antes el centrocampista Dani Parejo había fallado un penal,detenido por Iván Cuéllar. Finalmente Munir El Haddadi salvó un punto en la recta final con un remate de cabeza en un centro del portugués Joao Cancelo.
Los aficionados que acudieron a Mestalla despidieron a sus jugadores con pitos.
En La Rosaleda, el marroquí Zouhair Feddal y Édgar Méndez, con un tanto en el descuento, aguaron el debut en el banquillo del Málaga de José Miguel González ‘Míchel’, mientras que el triunfo permite al Alavés mantenerse en la lucha por una plaza europea. AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.