Connect with us

Fútbol Internacional

Viudas de Chapecoense reclaman ayuda

Publicado

Cinco viudas de jugadores de Chapecoense, fallecidos en el accidente de aviación en Colombia en noviembre de 2016, en la víspera de la final de la Copa Sudamericana, buscan emprender acción legal en contra del club, buscando reconocimiento económico respecto a los premios y derechos de imagen de sus seres queridos.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el primer recurso, interpuesto por Valdécia Borges de Paiva Morais, viuda del volante Gil, fue presentado en la segunda semana de febrero ante el 1er Juzgado de Trabajo de Chapecó. Una audiencia está programada para el 22 de mayo en la misma ciudad. Las esposas de Bruno Rangel, Canela, Ananías y Giménez también harán lo mismo.
El Diario informa que los abogados responsables por el caso no entraron con las respectivas acciones todavía pues no recibieron del club Catarinense documentos del contrato de trabajo deportivo y notas de derechos de imagen y premiaciones.
Luego del accidente que mató a 71 personas, entre ellas 19 jugadores, el Chape hizo el pago de clausulas de rescisión y seguros. Fueron entonces, quitados días ya trabajados en aquel mes de noviembre, 13° salario y festivos proporcionales, además del derecho de imagen.
La familia de Gil, por ejemplo, tuvo derecho a un seguro de vida pagado por el club, de Porto Seguro, y otro por la CBF, de Itaú Seguros. La divergencia sería en relación al derecho de imagen, que es pago por fuera y no fue utilizado para contabilizar el valor de las indemnizaciones.
El club contesta. EL vice presidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antônio Palaoro, afirmó que el club está preparado para defenderse y que no hay error, visto que el cálculo de los valores a ser pagados es hecho sobre lo que está en la cartera de trabajo.
«Hicimos el pago del seguro obligatorio y él existe para eso. El seguro es para que la persona no quede en situación difícil. Cada jugador recibió 40 salarios referentes a la cartera de trabajo. Entendemos la angustia de los familiares que perdieron a sus seres queridos, pero no tenemos nada que hacer». Afirmó. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.