Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Jugador del América podría recibir castigo de un año por agredir árbitro

Publicado

En el cierre de la derrota del Club América frente a Xolos de Tijuana, que lo dejó eliminado de la Copa MX, el futbolista paraguayo Pablo Aguilar agredió al árbitro Fernando Hernández y su futuro quedó en manos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Al sonar el silbato final del triunfo por 1-0 de los Xolos, Aguilar encaró directamente a Hernández y le pegó un leve cabezazo. El colegiado no dudó en expulsarlo y la decisión ¡enfureció al defensor guaraní, que tuvo que ser contenido por sus compañeros de equipo y jugadores rivales.
El jugador podría afrontar un castigo severo si la Comisión de Arbitraje considera el contacto como una agresión. Según el artículo 18 del Reglamento de Sanciones 2016-2017 de la FMF, Aguilar podría recibir un castigo de 365 días y una multa económica.
«La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquiera de las siguientes infracciones: n) Agredir a los Oficiales y a los Oficiales de Partido por cualquier medio. Un año de suspensión en todas sus funciones y multa de hasta 26,250 pesos (1.300 dólares)», especifica la normativa.
Con la victoria ante las Águilas por 1-0 -gol de Paul Arriola- en los octavos de final, el equipo de Miguel Herrera enfrentará a Morelia. Por su parte, los de Ricardo La Volpe, rezarán porque Pablo Aguilar no sufra una severa sanción. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.