Connect with us

Béisbol

México enfrenta mañana a Puerto Rico en apuesta a una causa casi perdida

Publicado

La selección de México se enfrentará mañana a la de Puerto Rico, finalista del 2013, en una apuesta a una causa casi pérdida, la de seguir viva en el grupo D del Clásico Mundial de béisbol tras una derrota desmoralizadora.
Los mexicanos del manejador Edgar González llegaron anoche con cuatro carreras de ventaja al final de la novena entrada ante Italia, pero el lanzador relevista Roberto Osuna, con 36 salvamentos el año pasado en Grandes Ligas, hizo un trabajo pésimo y los italianos anotaron cinco veces para ganar 10-9.
Fue un revés que bajó la moral del grupo por la manera que ocurrió, pero sobre todo porque ahora el equipo está obligado a vencer a Puerto Rico, mañana, y a Venezuela, el domingo, dos de los conjuntos marcados para disputar el título.
En su segunda aparición en Guadalajara, Jalisco, los mexicanos dependerán del lanzador Miguel González, un derecho de 32 años con 44 victorias en las Grandes Ligas, que logró cinco triunfos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago.
El diestro tendrá un reto complicado, aguantar a la ofensiva de Puerto Rico, una de las más completas del torneo con figuras como los jugadores de cuadro Carlos Correa, con 20 cuadrangulares el año pasado para los Astros de Houston, Francisco Lindor, con 15 y promedio de .301 con los Indios de Cleveland, y Javier Báez, con 14 para los campeones de Serie Mundial Cachorros de Chicago.
González deberá mantener control, lanzar bajo y tratar de ir entrada por entrada en un estadio con condiciones favorables para los bateadores.
Si el pitcher abridor cumple su cometido con una buena actuación y sus relevistas responden, a México todavía le queda un escollo, que su ofensiva castigue al zurdo Héctor Santiago, con 13 triunfos en el 2016 para los Mellizos de Minessota, y herramientas suficientes para sacar outs en el Clásico.
Aunque ayer pegó 13 imparables, México tuvo un rendimiento partido porque sus dos mejores bateadores, el tercera base Brandon Laird y el primera base Adrián González se fueron de 5-0, el primero sin sacar la pelota del cuadro algo que deberá cambiar mañana.
Será el primer enfrentamiento entre mexicanos y puertorriqueños en el Clásico y llega poco más de un mes después de que los Criollos de Caguas puertorriqueños le ganaron la final de la Serie del Caribe a los Águilas de Mexicali mexicanos, lo cual, si bien fue un resultado a nivel de clubes, tiene que ver con la rivalidad entre ambas naciones.
Hoy México descansa y el mentor González usará el día para levantar el ánimo de sus peloteros hacer una práctica de bateo, y en la noche ver el debut de Puerto Rico ante Venezuela único partido del grupo este viernes.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.