Connect with us

Fútbol Nacional

Los "cortados" del Clausura hondureño

Publicado

De los diez técnicos que comenzaron dirigiendo en el actual campeonato de Clausura, ya son cuatro que no están en sus clubes, luego de no dárseles los resultados esperados por la junta directiva o por otras situaciones que se salieron de las reglas de las instituciones.
El primero en ser separado fue Mauro Reyes, quien a pesar de conseguir buenos resultados en el actual torneo, la directiva decidió dar por terminada la relación contractual debido a problemas internos con el director deportivo del club, Daniel Uberthy. En su lugar llegó otro hondureño, Ramón Maradiaga, quien tiene al equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Gustavo Gallegos, ex técnico del Social Sol, fue el segundo en ser cesanteado del cargo, a raíz que nunca pudo levantar al equipo y sacarlo de la última posición, pese a los refuerzos que llegaron. Gallegos estuvo muchas temporadas en el cuadro de Olanchito, primero como asistente de Carlos Orlando Caballero y al ser separado éste de la dirección técnica, Gallegos quedó como titular.
En el puesto de Gallegos quedó Airon Reyes, un joven entrenador oriundo de Olanchito quien era el asistente.
El tercer técnico que fue separado fue Héctor Castellón, quien públicamente salió como que había renunciado, luego de ganarle a Juticalpa, pero la realidad es que ya desde antes se la había comunicado que no seguiría dirigiendo, luego de ser eliminado de la Copa Presidente y también por los malos resultados en el torneo Clausura.
Castellón llegó al Honduras Progreso en sustitución de Wilmer Cruz y esta vez Cruz regresa a ocupar la vacante dejada por Castellón.
Jorge Ernesto Pineda, se convirtió en el cuarto entrenador que dejó su puesto, también por los malos resultados. En su lugar aún no se ha nombrado a nadie.
De los seis que continúan en sus clubes, hay cuatro que están casi fijos, que son Héctor Vargas del Olimpia, Diego Vásquez del Motagua, Manuel Keosseian del Marathón y Reynaldo Clavasquín del Platense. El que ha estado en la cuerda floja desde ya días es Carlos Pavón, actualmente dirigiendo al Vida y en el penúltimo lugar.
REYES Y CASTELLON
YA NO PUEDEN DIRIGIR
De los cuatro separados, Mauro Reyes, sigue trabajando en la Liga de Ascenso, dirigiendo a Parillas One; sin embargo se ha mencionado como candidato para dirigir a Juticalpa. Otro mencionado para llegar al equipo olanchano es Héctor Castellón, quien cuando llegó al Honduras había sido separado del Marathón, pero fue contratado como asesor.
Según los estatutos de la Liga Nacional de Honduras, si Mauro Reyes, ni Héctor Castellón, no pueden dirigir ni asesorar al club Juticalpa en el presente torneo Clausura.
En leyes del futbol hondureño hay una prohibición para que los técnicos que ya hayan dirigido en primera división, no puedan entrenar ni asesorar otro equipo en el mismo torneo.
Si Juticalpa llegase a contratar a uno de estos técnicos separados, habría una violación y eso podría originar un fuerte castigo. Si el técnico está asesorando o dirigiendo, eso ya sería a petición de parte, el equipo que se sintiera afectado y que pudiera comprobar, tendría que hacer la denuncia correspondiente a la violación de los estatutos de la liga nacional y después se analizaría la sanción.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.