Connect with us

Automovilismo

Boullier habla de "máxima tensión" entre McLaren y Honda

Publicado

Eric Bullier, director deportivo del equipo McLaren de Fórmula Uno, afirmó este martes , tras la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el que la escudería volvió tener problemas mecánicos, que es máxima la tensión con el fabricante japonés Honda.
El piloto belga Stoffel Vandoorne perdió mucho tiempo en pista durante la sesión matinal por un problema eléctrico en el motor, que hizo que McLaren tuviera que sustituir su unidad de potencia.
Según informa Motorsport.com, Boullier, a la pregunta de cuál es el grado de tensión entre McLaren y Honda por problema de este martes, dijo: «El máximo. Estamos en Fórmula Uno. Estamos compitiendo y tenemos que lograr resultados».
«Así que la presión obviamente es enorme y sin dudas ponemos la máxima presión en nuestra relación con Honda, y ellos también», dijo el francés, que agregó: «No podemos equivocarnos. Tenemos que poder contar con el mejor coche posible, y eso afecta a las dos partes».
McLaren ya tuvo problemas la semana pasada durante la primera serie de pruebas, en concreto con un fallo causado por el diseño del depósito de aceite.
«Desde el exterior quizás se ve como un problema diferente, pero al menos dos de los problemas fueron por lo mismo», explicó Boullier según la citada web.
«No estamos muy preocupados todavía, podríamos decir. Sin dudas nos gustaría dar más vueltas, porque nos gustaría probar más piezas, pero lo poco que hemos probado está bien, y la correlación es buena, así que podemos seguir avanzando. Aún no hay preocupación», agregó.
«En cuanto al resto, obviamente lo dejo en manos de Honda, para que ellos investiguen debidamente y lo solucionen. Tenemos que confiar en nuestro socio y creemos que podrán hacerlo», dijo Boullier.
El director deportivo de McLaren precisó que nadie en el equipo piensa en romper las relaciones con Honda. «No. Tenemos contrato», dijo Boullier. «Ni siquiera pensamos en ello, porque hay un contrato entre nosotros, a largo plazo, y queremos crecer sobre ello aunque no sean los mejores tiempos», afirmó. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.