Connect with us

Actualidad

Wenger desmiente problema con Alexis Sánchez

Publicado

El entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger, tildó de «completamente falso» que su futbolista chileno Alexis Sánchez abandonara un entrenamiento la semana pasada, pero no confirmó si volverá al equipo titular ante el Bayern Múnich.
Sánchez, por su parte, publicó un misterioso mensaje en la red social Instagram: «el verdadero guerrero lucha, no porque odia a quienes tiene delante, si no porque ama a quienes tiene tras de sí. Adelante, Arsenal. El único fracaso es no intentarlo».
Según varios medios, Sánchez, de 28 años, abandonó airado un entrenamiento la semana pasada y al llegar al vestuario discutió agriamente con sus compañeros.
Es «completamente falso», dijo Wenger en la conferencia de prensa en víspera del Arsenal-Bayern Múnich que se disputará el martes en Londres.
«No ocurrió nada, nada en absoluto», dijo en los campos de entrenamiento del Arsenal en London Colney.
«Pero entiendo que tenéis que llenar los diarios y lo respeto. Cuando no ganas los partidos, a veces surgen historias», dijo.
El chileno llegó este lunes al terreno de entrenamiento del Arsenal y estrechó la mano de su entrenador, en una instantánea captada por los fotógrafos, antes de empezar a preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Bayern Múnich, el martes.
El incidente explicaba, según la prensa inglesa, que el delantero chileno empezase como suplente el partido de liga de este fin de semana ante el Liverpool, en el que su cuadro cayó derrotado 3-1.
Sánchez salió al terreno a la media parte y elaboró la jugada que acabó en el gol de su compañero Danny Welbeck, que sirvió de poco.
Wenger dijo que «la única razón» por la que Sánchez no salió de inicio fue táctica, pero no aclaró si estará el martes en el equipo inicial ante el Bayern: «tendréis que venir a ver el partido» para descubrirlo, «lo decidiré mañana por la mañana».
– El Arsenal tiene la última palabra sobre el futuro de Sánchez –
El entrenador dijo que Sánchez es «un jugador comprometido», pero sobre su polémica suplencia recordó que jugó de principio a fin en algunas de las derrotas más significativas del equipo: «estuvo en todos los partidos en que no estuvimos a la altura, ante el Manchester City, el Chelsea».
El incidente disparó los rumores sobre su salida del Arsenal al final de esta temporada, descontento por la falta de títulos importantes desde que llegó del FC Barcelona en la temporada 2014-2015.
De nuevo ahí, Wenger lanzó un aviso: «Alexis Sánchez tiene 15 meses de contrato, así que la decisión de si se queda corresponde al Arsenal, y a nadie más», recordó el francés.
En su tercera temporada en el equipo londinense, el chileno lleva anotados 17 goles, más que los 16 y 13 de sus dos primeros cursos, pero su palmarés en este tiempo se reduce a dos trofeos Community Shield y una Copa inglesa.
El Arsenal es quinto en la liga a 13 puntos del primero, el Chelsea, aunque con un partido menos, y en la Champions League perdió el encuentro de ida con el Bayern Múnich por 5-1, entre gestos ostentosos de descontento de la estrella chilena. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.