Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid intentó fichar a Maradona

Publicado

Ahora parece algo impensable. Diego Maradona triunfó en Barcelona, Napoli y Sevilla en su carrera europea durante la década de los 80′ y principios de los 90′, pero las cosas pudieron haber sido totalmente diferentes, pudo haber jugado en el Real Madrid.
Maradona empezó su carrera en Argentinos Juniors y fichó por Boca Juniors en 1981. En aquel momento el Barcelona ya estaba interesado en él y, de hecho, en la rueda de prensa en la cual confirmó que ficharía por Boca, preguntaron al Pelusa por un posible traspaso al club catalán.
Eso pasaría después, pero el Real Madrid intentó hacer lo más difícil, cambiar la forma de pensar de Maradona. En verano de 1982, el legendario Alfredo Di Stefano se hizo cargo del banquillo del Santiago Bernabéu y el Real Madrid esperaba que su propia estrella argentina pudiese convencer a Diego para que fuese a Madrid y no a Barcelona: «A ver qué podemos hacer», dijo Di Stefano a la prensa española en mayo de 1982.
El Barça ya tenía un pre-contrato con Maradona, aunque el argentino solo cerró su fichaje tras hablar con ambas partes en Madrid.
“Yo conocí a Maradona y a su primer agente, Jorge Czysterpiller, en Buenos Aires», comentó el cantante Francisco para el diario As el pasado año. «En 1982 vinieron a Madrid para negociar el fichaje del Pelusa por el Barça y los dos se quedaron en una casa que yo tenía en Sor Ángela de la Cruz, muy cerca del Santiago Bernabéu».
«Pero hubo momentos de dudas porque también el Real Madrid se metió por medio y el asunto estaba en qué club ofrecía más dinero. La primera opción era fichar por el Barça, pero Czysterpiller estaba negociando a dos bandas, con el Real Madrid, en secreto, porque creo que eso no lo sabía nadie. Además, tenían el estadio a 500 metros de mi casa».
«El caso es que Czysterpiller acabó comprándome el piso pero al final cerraron el fichaje por el Barça, que fue el club que puso más dinero.” (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.