Connect with us

Fútbol Americano

NFL ganará una millonada en el presente año

Publicado

El crecimiento económico de la NFL continua batiendo récords. Según el SportsBusiness Journal, la liga ganará en 2017 14.000 millones de dólares. Se trataría de una nueva marca absoluta tanto dentro del propio fútbol americano como en cualquier otro deporte.
El aumento es sostenible. En 2015, último año del que se tienen datos, se elevaron los beneficios de la NFL a 12,16 mil millones de dólares. La segunda liga del mundo que más gana es la MLB, con 9.440 millones de dólares y la tercera la NBA, con 5.570 millones. El primer campeonato no americano de la lista es la Premier League, con 4.07 millones, y, por aportar contexto, La Liga gana unos 2.500 millones anuales.
Los motivos de este crecimiento, ahora mismo, son el contrato televisivo de los partidos de los jueves, que ha pasado en los últimos años de ser una experiencia piloto que sólo emitía la NFL Network a que la NBC y la CBS pujen por sus derechos y haya partidos todos los jueves de la temporada, y la apertura de nuevos estadios, como son el de Minnesota y el de Atlanta.
De hecho, la recolocación de los Rams y los Chargers a Los Angeles también supone un aumento en los beneficios globales, y la probable de los Raiders a ¿Las Vegas? ahonda en esa misma dirección.
Todo ello hace que, para el año 2027, la NFL espere ganar la cifra de 25.000 millones de dólares. Para eso queda mucho, y ya se verá, pero para que el 2017 vuelva a ver a la NFL batir el récord de máximos beneficios en un solo año, y al resto de las ligas del planeta muy lejos, parece que no queda nada. (Cortesía de As.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.