Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional de Honduras incrementará a 12 el número de clubes

Publicado

La junta directiva de la Liga Nacional se reunió recientemente para tratar varios temas, pero el de mayor importancia el incremento del número de clubes a partir del próximo torneo.
Al principio solo era un rumor, pero ahora es algo que va en serio y se ha adelantado que esto no evitaría el descenso en esta temporada, porque los dos que lleguen serian invitados.
La Liga ya trabaja en este asunto, aunque será la próxima asamblea que apruebe esta determinación que fue mandato de la asamblea anterior y que será discutido en la próxima que seguramente será en junio.
En estos momentos los dirigentes analizan la situación y una de las cosas que acordaron es que serían dos franquicias de equipos que demuestren estar solventes económicamente y con eso se les garantizaría a menos dos años en la liga, para que no suceda como en otros clubes que lo que han hecho es acumular deudas.
La moción de que hubieran 12 clubes, fue presentada en asamblea del año pasado por el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien igual presentó otras mociones que quedaron en el “tapete” y podría ser discutidas nuevamente en junio.
Se informó que ya hay varios clubes interesados en las franquicias, algunos actualmente en la Liga de Ascenso, pero será hasta que se apruebe en asamblea de junio que la petición abra paso a los interesados en participar en Liga Nacional.
La idea y el objetivo es que esto sirva para expandir el fútbol de liga a lugares donde hay futbol de primera división y que la afición apoya, lo que ha quedado demostrado con la Copa Presidente. La moción también ha recibido críticas de varios sectores, especialmente porque hay actualmente equipos en la misma liga con serios problemas económicos, pero se espera que esto no ocurra y es por eso que para aceptar a algún club tiene que ser una decisión bien analizada.
Según los directivos de liga, un equipo que no tenga la capacidad económica para pagar una franquicia no podrá aspirar, lo que significa que aquellos que aspiren serán porque podrán pagar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.