Connect with us

De Todo Un Poco

Ni porque gastaron 450 millones, Súper Liga China inició sin público

Publicado

Este fin de semana, la liga con más dinero del planeta comenzó a rodar, pero una imagen de un estadio sin público sorprendió a todos. A pesar de que la falta de fanatismo fue la primera razón que circuló en las redes sociales para explicar el fenómeno, el motivo es justamente lo contrario.
En la última jornada del año 2016, varios equipos sobrevendieron sus localidades, por lo que la federación decidió multarlos no sólo económicamente, sino con un castigo para sus aficiones. Por ese motivo, algunas instituciones se vieron obligadas a no vender tickets para la primera fecha del torneo 2017.
Esto fue lo que provocó que en el encuentro entre el Guizhou Zhicheng y el Liaoning FC en el Giiyang Olympic Sports Center haya tenido apenas una veintena de personas en las gradas, todos allegados a los futbolistas y dirigentes.
En 2016, los chinos realizaron fichajes por 450 millones de dólares y superaron a cualquier otra liga del mundo, por lo que este año se espera que los estadios estén repletos, a diferencia de lo que ocurrió en esta jornada inaugural. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.