Connect with us

Más de Honduras

Detienen a presuntos asesinos del futbolista hondureño Arnold Peralta

Publicado

La Policía Nacional de Honduras detuvo a siete personas, dos de ellas acusadas del asesinato, en 2015, del defensa derecho Arnold Peralta, quien era miembro de la selección nacional y del equipo Olimpia.
Los sospechosos fueron arrestados este domingo entre la cuidad de La Ceiba y el departamento de Colón, ambos en el Caribe del país centroamericano, según un informe de la Policía hondureña.
Edwin Ernesto David y Jose Rafael Sosa, detenidos con otros cinco hombres, son considerados autores materiales e intelectuales de la muerte de Peralta, indicó la Policía, sin entrar en detalles.
A ellos dos se les acusa además, al igual que a los otros cuatro integrantes de la estructura criminal conocida como «La Banda de Rafa», de los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita, añadió el organismo de seguridad.
Peralta, de 26 años, se disponía a subir a su vehículo el 11 de diciembre de 2015 cuando fue asaltado por un sujeto desconocido que le disparó en la cabeza, en la ciudad de La Ceiba, según las autoridades.
Los otros detenidos fueron identificados como Javier Gregorio Ramos, José Lino Colón, José Roberto Valdez, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez, y son acusados por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de asesinato.
Según investigación de la Policía, los acusados pertenecen a una estructura delictiva que ejecuta sus acciones criminales entre la ciudad de La Ceiba y el departamento de Colón.
Además, se les atribuye una serie de delitos de sicario, tráfico de armas, extorsión y otros que actualmente investiga los operadores de justicia de Honduras, señaló.
En la operación que produjo las detenciones, las fuerzas del orden decomisaron a los capturados dos fusiles, cuatro pistolas, munición de diverso calibre, una motocicleta y un vehículo, según la Policía.
Las autoridades hondureñas detuvieron en enero de 2016 a cinco hombres y una mujer por su presunta participación en el asesinato de Peralta.
El jugador estaba ligado con el Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 29 títulos, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.