Connect with us

Fútbol Americano

Con un agónico empate, Estados Unidos logró el título en Argentina

Publicado

La selección de Estados Unidos rompió hoy la hegemonía de Argentina XV en el Americas Rugby Championship, tras conquistar su primer corona tras empatar 27-27 con el conjunto gaucho de visitante.
Con un ensayo convertido en el último segundo por David Tameilau y la conversión de Benjamin Cima, el equipo norteamericano logró el empate y el punto bonus ofensivo para coronarse en esta segunda edición del certamen continental.
Dos ensayos de Tameilau, uno de Will Magie y otro de Cam Dolan, sumado a dos conversiones y un penalti de Cima le dieron los puntos necesarios para el festejo de Estados Unidos en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.
Los tantos argentinos, en tanto, fueron anotados por dos ensayos-penaltis, un ensayo de Santiago Ascárate, dos penaltis y una conversión de Domingo Miotti.
Esta fue la segunda edición bajo el formato de Americas Rugby Championship, que el año pasado había quedado con el título para los argentinos.
El antecedente de este certamen americano disputado desde 2009 a 2014 había coronado siempre al representativo argentino.
Tras esta quinta y última jornada, Estados Unidos se coronó con 22 puntos, uno más que Argentina, mientras que luego se ubicaron Uruguay con 15, Brasil y Canadá con 8, y Chile sin unidades. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.