Connect with us

Fútbol Centroamericano

EEUU, México, Honduras y Costa Rica, clasifican por Concacaf a Mundial Sub'20

Publicado

Las selecciones de Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, serán los representantes de la Concacaf en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur 2017, tras obtener sus boletos en el campeonato de la zona que se efectúa en suelo costarricense.
Tras la tercera y última jornada de la segunda fase del campeonato de la Concacaf, que consistía en dos triangulares, Estados Unidos y México se clasificaron por el triangular 1, mientras Honduras y Costa Rica lo hicieron por el 2.
Estados Unidos y Honduras, ambos con seis puntos y líderes de sus respectivas llaves, se enfrentarán el domingo en el Estadio Nacional de Costa Rica, en la final que definirá al campeón de la región.
Estados Unidos, dirigido por el entrenador y exinternacional estadounidense Tab Ramos, ha sido uno de los equipos más sólidos del certamen y hoy consiguió el pase a la final con una victoria por 2-1 ante El Salvador, en un partido brusco en el que hubo 53 faltas, ocho tarjetas amarillas y tres rojas, dos de ellas para los salvadoreños.
El Salvador estaba obligado a un milagro para clasificar al Mundial: vencer a Estados Unidos por al menos tres goles.
México, con el desequilibrante extremo Uriel Antuna y el ‘9’ Ronaldo Cisneros, goleador del torneo con seis goles, ganó su boleto al Mundial pese a algunos momentos de irregularidad, especialmente en su derrota frente a Estados Unidos por 1-0 el pasado lunes.
En el Triangular 2, Honduras clasificó al Mundial como líder sin pasar muchos apuros con victoria frente a Panamá (2-0) y sobre Costa Rica (2-1), con la dupla de delanteros Darixon Vuelto y Foslyn Grant, como sus estrellas.
El otro boleto del triangular se lo quedó Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera, con mucho sufrimiento al aguantar el empate 1-1 frente a una Panamá que buscó con todo la victoria y que asfixió la salida de su rival.
A Costa Rica le bastaba con el empate para clasificar, pero el gol de Randall Leal al minuto 9 hacía creer a los ticos que podían ganar el partido y convencer a su público tras mostrar mal nivel de juego desde la primera fase.
En esa primera fase Costa Rica perdió con El Salvador y solo pudo ganarle, con muchos apuros, a Trinidad y Tobago, y a Bermuda. En el triangular perdió con Honduras y empató con Panamá, resultados nada convincentes para un equipo que partía como favorito por su condición de local.
Los ticos vuelven a un Mundial Sub’20 tras estar ausentes las últimas dos ediciones
= Partidos jugados del Triangular 1:
– Tercera jornada
Estados Unidos 2 – El Salvador 1
– Segunda jornada (1 de marzo)
México 6 – El Salvador 1
– Primera jornada (27 de febrero)
Estados Unidos 1 – México 0
= Clasificación:
PJ PG PE PP GF GC PTS
————————-
.1. EEUU 2 2 0 0 3 1 6
.2. México 2 1 0 1 6 2 3
.3. El Salvador 2 0 0 2 2 8 0
= Partidos jugados del triangular 2
– Tercera jornada
Panamá 1 – Costa Rica 1
– Segunda jornada (1 de marzo):
Costa Rica 1 – Honduras 2
– Primera jornada (27 de febrero)
Panamá 0 – Honduras 2
= Clasificación:
PJ PG PE PP GF GC PTS
————————-
.1. Honduras 2 2 0 0 4 1 6
.2. Costa Rica 2 0 1 1 2 3 1
.3. Panamá 2 0 1 1 1 3 1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.