Connect with us

Fútbol Internacional

Fútbol colombiano revive el clásico América-Nacional después de cinco años

Publicado

El otrora clásico del fútbol colombiano entre América y Atlético Nacional, revivirá el próximo domingo, tras el regreso, luego de cinco años, del equipo de Cali a la primera división, lo que ha creado gran expectativa entre los aficionados.
Entre ambos equipos suman 28 títulos en Colombia, 13 América y 15 Nacional, y sus hinchadas están entre las más grandes del país.
El América, dirigido por Hernán Torres, espera rememorar los grandes momentos vividos frente a Nacional en épocas pasadas, e intentará este fin de semana quitarle el invicto que tiene, sacando ventaja de su condición de local.
Torres cuenta en su equipo con jugadores como Cristian Martínez Borja, Yorleys Mena y el argentino Diego Herner, en los que confía para imponerse al equipo verde de Antioquia.
Los americanos vienen de sacar un empate 3-3 frente a Alianza Petrolera y con once puntos se ubican en la sexta casilla.
Nacional venció ayer por 2-0 a Jaguares y con 13 unidades y dos partidos aplazados, es tercero en la clasificación general.
El campeón de la Copa Libertadores tiene la motivación de contar con el regreso de su técnico Reinaldo Rueda, tras una cirugía a la que fue sometido, y sus jugadores esperan darle un nuevo triunfo como bienvenida.
Destaca además en la octava jornada el juego entre el líder Independiente Medellín y el Deportivo Cali.
Los rojos de Antioquia vienen de derrotar por 1-0 a Patriotas con lo que llegaron al tope de la tabla con 16 puntos, mientras que Cali que aplazó su partido con Pasto por su participación en la Copa Sudamericana, intentará mejorar su rendimiento para ascender de la novena casilla en la que se encuentra con diez puntos.
El actual campeón, Santa Fe, recibe a Patriotas, mientras que Millonarios visita a Jaguares.
La octava jornada de la liga colombiana concluirá el próximo lunes con el choque entre Rionegro Águilas y Cortuluá.
– Partidos de la octava jornada:
04.03: Deportivo Pasto-Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga-Tigres, Independiente Santa Fe-Patriotas, Independiente Medellín-Deportivo Cali.
05.03: Equidad- Envigado, Jaguares-Millonarios, América-Atlético Nacional, Deportes Tolima-Once Caldas y Junior-Atlético Huila.
06.03: Rionegro Águilas-Cortuluá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.