Connect with us

Actualidad

Fallece leyenda del Real Madrid: Raymond Kopa

Publicado

Ojalá los grandes futbolistas vivieran para siempre… El día de hoy, a los 85 años, murió una de las leyendas más grandes del Real Madrid: Raymond Kopa.
Kopa nació en Francia en 1931 y empezó su carrera a los 18 años en el SCO d’Angers, de su país. Para 1956 ya era parte del Real Madrid; ahí comenzó a escribir una historia breve, pero legendaria.
Ganó dos Ligas de España seguidas y tres Copas de Europa (o sea, la Champions) con la playera merengue y ayudó a consolidar una de los mejores épocas del Real Madrid. Imagínense, compartía delantera con Puskas, Di Stefano y Gento. ¡Qué joya de equipo!
En 1958, después de dos años con el Madrid, ganó el Balón de Oro y se consagró como uno de los mejores delanteros del momento. Su explosividad y dinamismo en la cancha, y su manera espectacular de jugar lo convirtieron en ídolo y figura en el equipo y en su país.
En 1959 rechazó renovar con el Madrid por problemas familiares y volvió a Francia, donde ganó dos veces la Liga antes de retirarse.
Pues no, los grandes futbolistas no pueden vivir para siempre. Pero los aficionados jamás olvidaremos su historia. ¡Gracias por tanto, Raymod Kopa! Descansa en paz. (MSN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.