Connect with us

Fútbol Nacional

Conozca a los siete hondureños que jugarán esta temporada en la MLS

Publicado

La MLS de Estados Unidos inició su nueva temporada con varios futbolistas hondureños como protagonistas, junto a una constelación de estrellas provenientes de todo el mundo.
En total son siete los catrachos que vestirán camisetas de equipos estadounidenses en esta temporada, siendo Houston Dynamo el que más elementos tiene en sus filas (cuatro).
Ya quedó atrás la época donde Honduras mandaba en la MLS; ahora son los futbolistas panameños los que están de moda, junto a los infaltables costarricenses.
Cabe aclarar que tres elementos jóvenes se encuentran fichados por equipos de esa liga, sin embargo no serán tomados en cuenta por estar transferibles: Bryan Róchez (Orlando City), Devron García (Orlando City) y Deybi Flores (Vancoucer Whitecaps).
A continuación presentamos a los siete hondureños de la temporada 2017 de la MLS
José Escalante (Houston Dynamo): Fue de los últimos en llegar. Lo hizo proveniente de Olimpia, pero emigró como «refugiado» ya que se fue huyendo del país por presuntas extorsiones y amenazas de muerte. No es titular pero tiene calidad para serlo.
Boniek García (Houston Dynamo): El líder del mediocampo de los texanos cumple su quinta campaña en la MLS. En esta buscará demostrar que sigue más vidente que nunca pese a su veteranía.
Romell Quioto (Houston Dynamo): Los analistas aseguran que por sus características triunfará en el fútbol estadounidense, algo que ya ocurrió en la pretemporada al convertirse en el más valioso en la Copa Diamante del Desierto.
Alberth Elis (Houston Dynamo): Arribó a préstamo procedente de Monterrey de México. Es la «joyita» del fútbol hondureño y la esperanza en el ataque de Houston, donde volverá a hacer dupla con Quioto.
Víctor «Muma» Bernárdez (San José Earthquakes): Líder de la zaga de los californianos, «Muma» es el más veterano en la MLS y todo un ídolo en su equipo, en el que ya ha varias veces ha fungido como capitán.
Roger Espinoza (Sporting Kansas City): Tras su regreso a la MLS hace dos años el «Chino» aún no alcanza el nivel que lo llevó a Europa, sin embargo está se presenta como una buena oportunidad para recuperar también la titularidad en la selección de Honduras.
Maynor Figueroa (FC Dallas): El catracho de mejor nivel en la campaña anterior fue sin duda Maynor, por ello el entrenador Oscar Pareja lo ha nombrado líder de la zona defensiva de los texanos.
 
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.