Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Dybala e Higuaín acercan a la Juventus a la final de Copa

Publicado

La Juventus toma ventaja para disputar la final de la Copa de Italia tras superar al Nápoles por 3-1 este martes en el partido de ida de semifinales, con goles argentinos.
El español José Callejón adelantó a los napolitanos (36), pero la Juventus remontó tras el descanso, con un doblete del argentino Paulo Dybala, ambos de penal (47 y 69) y otro de su compatriota Gonzalo Higuaín (64).
La vuelta se disputará en el estadio San Paolo de Nápoles el próximo miércoles 5 de marzo.
El miércoles se disputará la segunda semifinal de la Coppa, que enfrenta en un derbi capitalino a la Lazio contra la Roma.
Ambos equipos comenzaron tanteándose hasta que los locales rompieron las hostilidades. Dybala (13) y el croata Mario Mandzukic (14) tuvieron las primeras claras ocasiones para abrir el marcador, pero ambas fueron salvadas con buenas actuaciones por el español Pepe Reina.
El Nápoles despertó y comenzó a llegar a la portería juventina, que este martes defendió el brasileño Neto, suplente habitual de Gianluigi Buffon.
Neto atajó los remates de Lorenzo Insigne (23), el eslovaco Marek Hamsik (25) y el croata Marko Rog (27), pero nada pudo hacer en el primer gol.
Insigne y el polaco Arkadius Milik rompieron a la defensa blanquinegra con una excelente pared y el italiano centró para que en el segundo palo Callejón rematase al fondo de la red (36).
El gol espoleó a los locales, que pudieron empatar justo antes de la pausa, pero Reina lo evitó con una excelente doble parada a disparos de Mandzukic y del suizo Stephan Lichtsteiner.
– Reacción tras el descanso –
Los goles de la Juventus, y la polémica, llegaron en el segundo tiempo.
Empató Dybala al transformar un penal que el senegalés Kalidou Koulibaly cometió sobre ‘La Joya’ (47) nada más volver de los vestuarios.
El líder destacado de la Serie A se puso por delante con un tanto de Higuaín, que se aprovechó de una mala salida de Reina a un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, aunque los napolitanos protestaron por supuesto fuera de juego de Leonardo Bonucci, que trató de remachar el disparo del argentino cuando la pelota estaba sobre la línea de gol.
Sin tiempo para reponerse, llegó el tercero de los locales. La jugada nació en una acción del español Raúl Albiol, que reclamó un penal en el área de la Juve, pero el árbitro dejó continuar y el equipo de Massimiliano Allegri montó una rápida contra que acabó con una caída de Cuadrado al intentar superar a Reina.
Pese a las protestas napolitanas, el árbitro señaló la pena máxima y Dybala hizo el tercero (69).
Esa jugada hizo mucho daño a los hombres que entrena Maurizio Sarri, que apenas inquietaron la meta de Neto en los minutos finales, en los que la Juventus se contentó con mantener la ventaja obtenida. AFP
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.