Connect with us

Fútbol Nacional

Costa Rica y Panamá serán los rivales de Honduras en Premundial sub-20

Publicado

El Salvador finalizó hoy como líder del Grupo C del campeonato Sub’20 de la Concacaf pese a caer 1-2 ante Trinidad y Tobago, mientras que Costa Rica fue segundo al ganar 2-1 a Bermudas, con lo que avanzan a la siguiente fase del torneo.
El Salvador terminó con seis puntos de nueve posibles, seguido por Costa Rica, con seis, mientras que eliminados quedaron Trinidad y Tobago, con cuatro, y Bermudas que sumó un punto.
El anfitrión, Costa Rica, no comenzó con buen pie su encuentro en el Estadio Nacional, en San José, con poca afluencia de aficionados.
Tras un grave error del portero costarricense Mario Sequeira, que dejó corta la pelota, el delantero bermudeño Oneko Lowe aprovechó para adelantar a su equipo en el minuto 28.
Los ticos, con todo, fueron claros dominadores del partido, con velocidad y creatividad en la media.
Un autogol del centrocampista Tehvan Tyrell al minuto 43, sería un alivio para los costarricenses que estaban pendiendo de un hilo, porque sabían de la necesidad de una la victoria para avanzar a la siguiente fase del torneo.
El centrocampista tico Randall Leal, uno de los baluartes del conjunto local, fue quien puso arriba a la selección al minuto 50 para sellar el pase.
En el otro partido del grupo, El Salvador realizó un juego de trámite y sin mucho desgaste, debido a que se encontraba clasificado a la siguiente fase por las dos victorias conseguidas anteriormente.
El mediocampista y capitán trinitense Jabari Mitchell fue quien adelantó el marcador al minuto 47, pero la alegría duraría muy poco ya que tres minutos después pondría la paridad el delantero salvadoreño José Contreras.
Los trinitenses continuaron presionando y generando opciones de gol, hasta que el delantero Kathon St. Hillaire sentenció tras un pase a profundidad de Micah Lansiquot.
México y Honduras obtuvieron los dos boletos del Grupo A a la segunda ronda, al igual que lo hicieron Panamá y Estados Unidos en el Grupo B.
La segunda fase se disputará en dos triangulares. Los dos primeros de cada una de éstas obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial de Corea del Sur 2017.
Los líderes de cada triangular jugarán la final del campeonato de la Concacaf el próximo 5 de marzo.EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.