Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Luis Pinto se reencontrará con el árbitro del "partido de la nieve"

Publicado

El fútbol permite encuentros y reencuentros, como el que se dará el 28 de marzo en el estadio Morazán de San Pedro Sula, donde se verán nuevamente las caras el entrenador Jorge Luis Pinto y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, con motivo del juego eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.
Un 22 de marzo del 2013 en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, Colorado, la selección de Estados Unidos venció 1-0 a Costa Rica, que era dirigido por Pinto en la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.
A ese encuentro se le llamó «el partido de la nieve», porque durante su desarrollo cayó una intensa nevada que hacía imposible su continuidad, sin embargo Chicas decidió llevarlo a cabo pese a la protesta de Pinto y sus muchachos.
«Jamás me pude imaginar que se pudiese permitir que el partido siguiese en la segunda parte. Deberían suspender al árbitro, porque ha permitido que se diese un espectáculo lamentable y además se insultase a Costa Rica y a las personas que llegaron al encuentro», expresó molesto aquel día Jorge Luis Pinto al final del partido.
No obstante al conocer la designación de Joel Aguilar Chicas para el juego contra Costa Rica del 28 de marzo en San Pedro Sula, Pinto cambió de parecer y mostró su beneplácito ante la designación de la Concacaf.
El salvadoreño de 42 años tiene un amplio historial internacional como árbitro, con participación en tres Copas Oro, Liga de Campeones de Concacaf, eliminatorias mundialistas, Mundial Sub-17 en 2007 y el Sub-20 en 2007 y 2009, Copa Mundial Mayor Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Mundial de Clubes en 2011 y Copa Confederaciones de la FIFA en 2013.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.