Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Mauricio Dubón cerca de las Grandes Ligas

Publicado

A pesar de que no está en el roster oficial de los 40 peloteros que iniciaron la pretemporada de los Cerveceros de Milwaukee ni en la lista peloteros invitados, el hondureño Mauricio Dubón, se apresta a iniciar su periplo en un nuevo equipo de Grandes Ligas, después de brillantes temporadas en las menores de los Medias Rojas de Boston, de donde fue cambiado a final de temporada junto Travis Shaw en una transacción que envió al lanzador derecho Josh Pennington a Boston, pasará a los Cerveceros de Milwaukee, equipo que tuvo en sus filas al hondureño Sony René Reina en los años ochenta, pero nunca lo subió al equipo mayor.
El camporto hondureño es el noveno mejor prospecto de la Organización para 2017, detrás de Lewis Brinson (jardinero), Corey Ray (jardinero), Johs Hader (lanzador), Luis Ortiz (lanzador), Phil Bickford (lanzador), Trent Clark (jardinero), Brett Philiphs (jardinero) e Isan Díaz (segunda y paracorto) y podría moverse más alto cuando los rankings actualizados se muevan la próxima semana. Él ha estado conociendo a algunos de sus compañeros durante el minicamp Invitational Minor de la liga del club.
Dubón, jugador de 22 años, ex Medias Rojas, quiere ser el primer jugador nacido y criado en Honduras en llegar a las Grandes Ligas ya que el ex jardinero de los Astros, Gerald Young nació en Tela, Atlántida, pero creció en los Estados Unidos, mientras Dubón emigró hasta los 15 años, viajando con un grupo de misioneros de béisbol cristiano. El hondureño fue a la escuela secundaria en Sacramento, California, y los Medias Rojas lo convirtieron en una selección de la 26 ª ronda en el Draft de 2013.
«Es algo interesante y sorprendente cuando se llega a escuchar su nombre como el primero de cualquier cosa», dijo Dubón. «Ojalá llegue a ser el primero y no el último».

No olvida sus raíces, desde los entrenamientos de Ligas Menores apoya a los Toros.


SU NUEVA CASA:
A pesar de estar ambientado a Boston, una gran casa para los peloteros de Grandes Ligas, su cambio no lo ve de mala manera, al contrario como una gran oportunidad: «Es como ir a una nueva escuela», dijo Dubon. «Ya lo he hecho antes, fui de Honduras a los Estados Unidos y ahora voy de los Medias Rojas a Milwaukee, es casi lo mismo».
El día del oficio, dijo: «Recibí la llamada telefónica por la mañana, me sorprendí, estaba feliz, porque eso es mejor para mi futuro, no tengo a Xander Bogaerts delante de mí. Tienen a Dustin Pedroia delante de mí, los chicos que están aquí también están bien, yo solo tengo que trabajar más, no me puedo complacer, así que me sorprendió un poco, oportunidad.»
Dubón se ha convertido rápidamente en amigo de otro de los mejores prospectos, Isan Díaz. Ambos son paracortos naturales, pero se han metido en otras posiciones, Díaz principalmente en la segunda base y Dubón en segunda y tercera antes de agregar el campo central a su libro de jugadas durante la Arizona Fall League del año pasado.
El director general de los Cerveceros, David Stearns, no ha descartado que Dubón sea un triunfador en su temporada de 22 años. El año pasado, a tres años por debajo de la edad media de la Liga Oriental Doble-A, Dubón bateó .339 / .371 / .538 en Portland.
«Fue interesante al principio, una nueva cultura, un nuevo entorno y todo», dijo Dubón. «Fue un poco difícil, yo sabía inglés un poco, pero no tan bueno como lo sé ahora, me estaba perdiendo mi familia más que cualquier otra cosa. «Sabía que tenía una gran oportunidad, una gran oportunidad de estar aquí, ahora estoy aprovechando esto».
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.