Connect with us

Actualidad

Barcelona sella el acuerdo para construir una escuela de fútbol en China

Publicado

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de Mission Hills Group, Ken Chu, han firmado en China el acuerdo que unirá a las dos entidades para los próximos diez años para crear una FCBEscola y un espacio de experiencias relacionadas con el club azulgrana.
Esta escuela de fútbol, que estará ubicada en Haikou, la capital de la isla china de Hainan, será gestionada íntegramente por el Barça en un espacio compartido con la Federación China de Fútbol que tendrá siete campos de entrenamiento, con capacidad para un millar de niños, además de una gran tienda del Barça y una zona de restauración.
Este acuerdo, con opción a prorrogarse diez años más, que fue refrendado por los socios en la última Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, podría arrojar un beneficio al FC Barcelona de entre 13 y 120 millones de euros, en función de diferentes variables, según informó en su día la entidad catalana.
Bartomeu preside la comitiva azulgrana en Hainan, adonde también han acudido el director general del Barça, Òscar Grau, y el exfutbolista Ronaldo de Assís ‘Ronaldinho’, que ejerce como nuevo embajador del club.
La alianza del FC Barcelona y Mission Hills Group ha generado muchas expectación en tierra asiáticas, y más de 350 representantes de medios de comunicación acreditados han seguido en directo el acto protocolario de la firma.
La solemne puesta en escena del acuerdo ha concluido con Bartomeu y Ronaldinho dejando grabadas sus huellas dactilares en el Paseo de las Estrellas del complejo hotelero Mission Hills Resort en Haikou.
En su día, ya dejaron sus huellas en ese paseo otras personalidades del deporte como Michael Phelps, Tiger Woods, Allen Iverson, Yao Ming, Boris Becker o Ronaldo Nazario, y del cine, como Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, Ryan Reynolds, Andy Garcia o Hugh Grant.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.