Connect with us

Más de Honduras

Denuncian que Atlético Municipal habría eliminado "ilegalmente" a Real España

Publicado

El Atlético de Santa Cruz de Yojoa de la Liga de Ascenso no ha cancelado la deuda de 181 mil lempiras que tienen con el anterior entrenador David Aquiles Medina, por lo que la licencia federativa otorgada por el Colegio Nacional de Entrenadores a Wilmer Enrique Cruz es totalmente ilegal, según confirmó el propio entrenador.
“Mi caso está en el TNAF, ayer mismo mi abogado Josué Vallejo llevó una segunda nota al organismo, no sé porque inscriben a Wilmer Cruz si yo no he dado ningún finiquito de solvencia que avale tal inscripción”, dijo Aquiles Medina a Más de Diario La Tribuna.
Según la Ley vigente, mientras un equipo mantenga una deuda con entrenador saliente, no podrá registrar oficialmente a un nuevo estratega pero el Colegio de Entrenadores se desentendió de la Ley: “al inicio los dirigentes del Atlético Municipal quisieron negociar conmigo, pero solamente me ofrecían 30 mil lempiras, el 15 porciento de la deuda por rescindir el contrato que tenía vigente para el Clausura 2016-2017”.
El adiestrador catracho se mantiene firme en su postura y pide al TNAF que haga valer la Ley, ya que él no salió por su cuenta del equipo de la Liga de Ascenso, sino más bien le cortaron sin fundamento para traer de vuelta a Wilmer Enrique Cruz, quien se quedó sin en trabajo en Juticalpa FC.
Wilmer Cruz fue el entrenador con que el miércoles Atlético Municipal eliminó a Real España vía penaltis de la Copa Presidente, sin embargo el club sampedrano aún no anuncia si protestará el juego.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.