Connect with us

Fútbol Nacional

FOTOGALERÍA.- Así se celebran los goles en Honduras

Publicado

La forma de celebrar un gol es uno de los mejores termómetros del nivel de cohesión de un equipo, sobre todo si no es algo ensayado. Si espontáneamente participan todos los jugadores, si la reacción es rápida y los futbolistas manifiestan entusiasmo en sus gestos, significa que hay unidad de grupo.
Quizás la falta de ideas del fútbol actual contagia también la originalidad de los jugadores en el momento de expresar sus emociones. Y así llegamos a la segunda de las conclusiones que este análisis nos proporciona: existen serias dificultades para innovar, porque a veces, las cosas más sencillas, como celebrar un gol, son las que más dicen de quienes las realizan.
La mayoría de jugadores, especialmente los que caen en la tentación de querer ser originales a cualquier precio, se olvidan de que sus acciones actúan de modelos para un montón de jóvenes practicantes. Algunos celebran viendo a la gradería y haciendo un corazón con las manos, otros se hincan y señalan hacia el suelo y otros incluso, sabiendo es que es prohibido, se quitan la camisola para mostrar alguna imagen o un texto.
También podríamos hacer referencia a la creatividad de los futbolistas en el momento de festejar el gol. La mayoría copian las celebraciones de otros. Se puso de moda hacer el avión y todos los equipos hacían el avión, otros se van a la esquina a bailar y algo común es que se vayan a la banca para celebrar con los suplentes.
Los futbolistas que celebran los goles en solitario son los que más se esfuerzan por marcar estilo, se trata de destacar. A los que prefieren compartir la celebración les basta un simple abrazo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.