Connect with us

Fútbol Centroamericano

Limón FC propina histórica goleada y es líder en el fútbol costarricense

Publicado

Con una histórica goleada 7-0 ante Belén, Limón FC se colocó de líder solitario del Torneo de Verano costarricense, al cerrarse la primera de dos vueltas, en una jornada en la que el campeón Saprissa goleó 4-1 a Liberia.
Con cuatro goles del veterano delantero Erick Scott, tres de ellos cobrando tiro de penal, los caribeños de Limón hicieron fiesta en su propia casa, ante un Belén, dirigido por el mexicano Fernando Palomeque, que no ofreció resistencia ante la contundencia de sus adversarios.
Con esta goleada, Limón totaliza 20 puntos en los once partidos de la primera ronda del Torneo y deja a su delantero como máximo goleador con doce tantos en once partidos.
En otro partido, el Deportivo Saprissa continuó su ritmo ascendente hasta colocarse en el quinto puesto, aunque a solo dos puntos del líder, tras vencer 4-1 a un débil equipo de Liberia.
Saprissa, que se guardó las principales piezas de cara al partido ante el Pachuca de México, el martes, por el Torneo de Campeones de la Concacaf, abrió el marcador por intermedio de Keven Alemán, cuando apenas se jugaban once minutos.
Ante un rival que ofrecía escasa resistencia, Daniel Colindres aumentó la ventaja en el 38, mientras que el tercer gol fue obra del defensa y joven debutante Adrián Chévez, en el 65, y cerró la cuenta Anllel Porras en el 70.
Mientras tanto, Alajuelense, que dirige el español Benito Floro, sigue sin levantar cabeza en uno de los torneos de más bajo rendimientos de su historia. Esta vez se debió conformarse con un empate ante la Universidad, que le deja en los últimos lugares de la Tabla de Clasificación.
Con sus principales figuras estelares, Randy Cubero abrió la cuenta para los académicos en el minuto 49.
Con el marcador en contra, Floro mandó al terreno de juego al delantero chileno Nino Rojas, en el 57, pero solo cinco minutos después salió expulsado por un golpe si balón a un contrario. Con el marcador en contra y un jugador menos Alajuelense, se impuso a la adversidad para rescatar al menos un punto en el 68, con un remate de cabeza del defensa Kenner Gutiérrez.
Herediano, mientras tanto, también entró en la pelea por la cuadrangular final al vencer 1-2 al Carmelita. El primer gol de los dirigidos por Hernán Medford cayó en el minuto 36, por medio de Jairo Arrieta, mientras que el mediocampista Elías Aguilar puso el definitivo 2-0 en el 52 aprovechando un contragolpe. En tiempo de descuento, el panameño Johnny Ruiz puso el gol del descuento.
En otros partidos, Cartaginés y Santos empataron a un gol y San Carlos venció 2-0 a Pérez Zeledón.
Con estos marcadores, Limón FC se mantiene a la cabeza de la Tabla de Clasificación, con 20 puntos, seguido por Santos y Herediano con 19 cada uno.
Los cuatro mejor clasificados, disputarán una cuadrangular para definir el campeón del Torneo de Verano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.