Connect with us

Fútbol Internacional

Leipzig resucita y recorta su desventaja con el Bayern

Publicado

Después de dos derrotas, el RB Leipzig (2º) reaccionó con una importante victoria 2-1 en Mönchengladbach, en la 21ª jornada de la Bundesliga, donde pudo recortar a 5 puntos su desventaja con el líder Bayern de Múnich, que el sábado había empatado 1-1 en Berlín.
Con su victoria, el equipo de la ciudad de la extinta RDA da más emoción al campeonato y, sobre todo, frena una preocupante tendencia que venía arrastrando en las últimas semanas, en las que había perdido 1-0 en Dortmund y luego 3-0 en casa contra el Hamburgo.
Pudo además mantener en 8 puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund (3º), que el sábado se había aproximado a 5 unidades en la clasificación, tras su triunfo 3-0 sobre el Wolfsburgo (14º).
El primer gol del Leipzig fue conseguido por el internacional sueco Emil Forsberg, para concluir una acción colectiva (1-0, minuto 31). En el 45, el belga Thorgan Hazard falló un penal para el equipo de Mönchengladbach.
Timo Werner (55) amplió la cuenta con una jugada típica del RB Leipzig este curso: un balón robado en su propio cambio por el volante defensivo guineano Naby Keita, un contragolpe rápido, fulgurante, y un tiro cruzado para cerrar y marcar.
El ‘Gladbach’ (11º) pudo acortar la derrota en el 81 con un gol del danés Jannik Vestergaard, pero su equipo no evitó finalmente la derrota.
«Fuimos el mejor de los dos equipos. Nos esforzamos mucho y pusimos calidad para lograr esta victoria», afirmó el técnico del Leipzig, Ralph Hasenhuettl.
– Tensión en la grada –
El RB Leipzig tuvo que enfrentarse una vez más a una hinchada muy hostil, que es considerada como una de las más firmes partidarias del fútbol como tradición popular, en contraposición a un equipo visitante que es para muchos un emblema de la comercialización de este deporte, ya que es un proyecto impulsado y financiado por el gigante austríaco Red Bull.
Después de los incidentes vividos por hinchas del Leipzig en Dortmund el 4 de febrero, grupos de seguidores del Mönchengladbach mostraron una pancarta de mal gusto: «Condenados toda piedra que os lanzaran», decía una parte del mensaje, «… que no os alcanzara, a vosotros, consumidores», añadía la otra parte.
En el último partido del día, Colonia (7º) y Schalke 04 (10º) empataron 1-1. El tanto para que el Colonia igualara lo consiguió el francés Anthony Modeste, que alcanzó con 17 dianas al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) en el liderato de la tabla de máximos anotadores de esta Bundesliga.
El sábado, el Bayern de Múnich, que venía de arrollar 5-1 al Arsenal inglés en la ida de octavos de la Liga de Campeones, estuvo a punto de perder en el campo del Hertha de Berlín (6º).
Los muniqueses llegaron perdiendo al descuento final y, cuando parecía que iban a sufrir su segunda derrota de esta temporada liguera, el polaco Robert Lewandowski anotó para poner el 1-1 definitivo y amargar la fiesta al Hertha. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.