Connect with us

Fútbol Internacional

Celta de Berizzo golea al colista y se reencuentra con la victoria

Publicado

 se reencontró con la victoria cinco partidos después -había encadenado cuatro sin vencer entre Liga, Copa y Liga Europa- tras doblegar al Osasuna, en un partido que encarriló Pione Sisto en el primer tiempo pero en el que sufrió más de lo que dice el resultado, pues sólo hasta la recta final, con goles de Jozabed Sánchez y Iago Aspas, sentenció al colista.
El Celta se apoyó en la creatividad del italiano Giuseppe Rossi y en las carreras del extremo danés Pione Sisto para crear peligro en la primera parte. Su dominio fue abrumador ante un Osasuna que se conformó con defender y contragolpear. Demasiado conservadurismo en un equipo que está al límite como el navarro.
Sólo en los últimos minutos del primer acto, coincidiendo con una pequeña relajación de su rival, el equipo de Petar Vasiljevic se aproximó al área de Rubén Blanco. El portero gallego no tuvo que intervenir ni una sola vez en los primeros 45 minutos. El único disparo a puerta del Osasuna, de Roberto Torres (min.43), se marchó demasiado desviado.
El Celta arrancó sin muchos de sus habituales titulares. Berizzo reservó a Hugo Mallo, a los argentinos Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia, el chileno Pablo «Tucu» Hernández o Iago Aspas para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Shakthar, demostrando que no da por perdida la eliminatoria pese al 0-1 que lograron los ucranianos en Balaídos.
Y el plan B funcionó. El Celta se adelantó con un gol Pione Sisto, en el minuto 22, al fusilar el danés fusilase al meta italiano Salvatore Sirigu
Mejoró el Osasuna tras el paso por los vestuarios y a los cuatro minutos, después de una pérdida de Sisto en la medular, Sergio León rozó el empate con un disparo cruzado que desvió Rubén Blanco. El Celta seguía sin reaccionar y De las Cuevas probó de nuevo a su portero. En diez minutos el conjunto navarro ya había amenazado más que en todo el primer periodo. Y no se quedó ahí: Oriol Riera cabeceó cerca del poste y Sergio León remató alto un centro de Berenguer.
Perdonó el equipo navarro y lo pagó, pues a partir de ahí casi ni generó el peligro. El Celta se enchufó con la entrada de Jozabed y Aspas, que precisamente fueron los que marcaron en la recta final: el primero con un gran remate de cabeza y el segundo tras picar ante la salida de Sirigu.
– Ficha técnica:
3 – Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Bongonda (Hjulsager, min.84), Pione Sisto (Jozabed, min.60) y Rossi (Aspas, min.72)
0 – Osasuna: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres, Causic, De las Cuevas (Fran Mérida, min.68); Sergio León (Riviere, min.78) y Oriol Riera (Kenan, min.83).
Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto; 2-0, m.86: Jozabed; 3-0, m.88: Iago Aspas.
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.556 espectadores. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.