Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panamá vence a Estados Unidos en Premundial Sub-20

Publicado

Panamá logró una importante victoria 1-0 ante el poderoso Estados Unidos, mientras Haití goleó 5-1 a San Cristóbal Nieves por el grupo B del premundial sub-20 de la Concacaf, que se disputa en Costa Rica.
En el segundo y más esperado duelo de la fecha, los panameños se impusieron a los norteamericanos con un gol de su delantero Leandro Ávila al minuto 37.
Los panameños tomaron la ventaja pese a tener un jugador menos por la expulsión de Justin Simons tras una jugada violenta sobre Tyler Adams a los 17 minutos.
El gol cayó gracias a una habilitación precisa del delantero Rolando Córdoba que Avila colocó al ángulo del portero Jonathan Klinsmann, hijo del entrenador alemán Jurgen Klinsmann.
Estados Unidos presionó con todo por la igualada y el partido llegó a tomar ribetes violentos en algunos tramos, pero los panameños se aferraron a su ventaja.
En el partido inicial de la jornada, Haití se dio un banquete a expensas del débil conjunto de San Cristóbal Nieves, colocándose en una buena posición para avanzar a la segunda ronda del torneo, que otorga cuatro plazas al mundial de la categoría en Corea del Sur.
Los resultados dejaron a los haitianos como líderes del grupo B gracias al caudal de goles que le cargaron a sus vecinos caribeños.
Haití anotó por intermedio de Jimmy Shammar Sanon a los 4 minutos y Brian Chevreuil puso el 2-0 en una espectacular jugada individual a los 24.
El 3-0 fue obra de Alessandro Campoy (49), mientras Jonel Desire y Ronaldo Damus completaron la goleada a los minutos 86 y 90.
San Cristóbal Nieves descontó al 54 por intermedio de Javier Sutton.
El torneo continuará el domingo con los partidos Bermuda-Trinidad y Tobago y Costa Rica-El Salvador. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.