Connect with us

Más de Honduras

México y Honduras ganan en inicio de torneo sub-20 de Concacaf

Publicado

La selección de Honduras derrotó 1-0 a Canadá y México 3-0 a Antigua y Barbuda la noche del viernes en Costa Rica, en la primera jornada del torneo clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial Sub-20 de Corea de Sur 2017.
En el encuentro inaugural, la victoria de Honduras frente a Canadá fue definida por una única anotación de Jorge Rodríguez en el minuto 76.
Los dos equipos plantearon un duelo de ida y vuelta durante todo el primer tiempo, con varias jugadas de peligro sobre ambas porterías.
En la segunda parte, los centroamericanos ingresaron con algunos cambios en su planteamiento, dominaron el medio campo y asediaron con más intensidad el marco rival, especialmente tras el ingreso de Rodríguez.
En el minuto 76, la joven promesa del equipo catracho recibió un balón despejado por la defensa canadiente y efectuó un potente remate desde una distancia de 30 metros que entró pegada al tubo derecho de la portería defendida por Thomas Hasal.
MÉXICO
En el segundo cotejo de la noche, un México notablemente superior, que llegaba con la etiqueta de favorito, se impuso con facilidad ante la novata escuadra de Antigua y Barbuda.
Le bastaron poco más de dos minutos a la escuadra azteca para tomar ventaja con la primera anotación que corrió a cargo de Ronaldo Cisneros.
Quince minutos después, una confusa jugada en el área defendida por los caribeños desembocó en un autogol de Vashami Allen.
Y poco antes de terminar el primer tiempo, Cisneros hace su segundo tanto y el tercero de México, poniendo el marcador definitivo de 3-0.
El torneo, que se inauguró EL viernes y se prolongará hasta el 5 de marzo, definirá cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur 2017.
Los equipos se enfrentarán en una primera fase de tres grupos de cuatro selecciones cada uno, en la que los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda.
En esta segunda ronda habrá dos grupos con tres selecciones cada uno y de ahí saldrán los cuatro clasificados.
La final se celebrará el 5 de marzo entre los ganadores de cada grupo para definir al campeón regional en la categoría Sub-20.
El Grupo A tiene como cabeza de serie a México, junto a Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá.
El Grupo B está encabezado por Estados Unidos, junto a Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití.
Costa Rica encabeza el Grupo C y tendrá como rivales a El Salvador, Bermuda y Trinidad y Tobago. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.