Connect with us

Más de Honduras

Próxima temporada podría jugarse con doce equipos

Publicado

El dirigente de Olimpia y de la Liga Nacional, Salomón Galindo, manifestó que en la próxima asamblea de Liga es muy probable que se apruebe un mandato que está pendiente de la asamblea anterior: el incremento de 10 a 12 clubes en el torneo liguero.
“Existe un mandato de la última asamblea y eso es algo que tenemos que discutirlo en la próxima que seguramente será en junio, obviamente que vamos a analizarlo bien porque acordamos que serían dos franquicias de equipos que demuestren estar solventes económicamente y con eso se les garantizaría a menos dos años en la Liga, y a partir de allí ver la posibilidad para que se mantenga el número de 12 equipos”, expresó Galindo.
Esa moción fue presentada en asamblea del año pasado por el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, quien igual presentó otras mociones que quedaron en el “tapete” y podría ser discutidas nuevamente en junio en la asamblea posterior al torneo Clausura 2016-2017.
Aunque todavía ni siquiera se ha programado la fecha para dicha reunión, ya hay varios clubes interesados en las franquicias, algunos actualmente en la Liga de Ascenso, pero será hasta que se apruebe en asamblea de junio que la petición abra paso a los interesados en participar en la máxima categoría del balompié hondureño.
La moción también ha recibido críticas de varios sectores, especialmente porque hay actualmente equipos en la misma Liga Nacional con serios problemas económicos, pero el directivo Salomón Galindo recordó que por eso se habla de franquicias.
“Un equipo que no tenga la capacidad económica para pagar una franquicia no podrá aspirar, así que creemos que los que  aspiren será porque podrán pagar, y recordemos que esto es para expandir el fútbol de liga nacional, ya hemos visto un claro ejemplo del entusiasmo que genera en los pueblos la presencia de equipos de la liga nacional en la copa presidente”, concluyó Galindo.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.