Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane: "El Real Madrid siempre será favorito"

Publicado

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no escapó del papel de favorito de su equipo ante el Nápoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, al que elogió por su estilo de juego y su buena racha, antes de un partido en el Santiago Bernabéu en el que destacó la importancia de no encajar goles.
«El Real Madrid siempre será favorito como equipo pero el escudo no te puede garantizar que vas a ganar, tienes que pelear, intentar jugar bien porque esto es muy largo. Sabemos que podemos ganar partidos siempre luchando y esos son los valores del Real Madrid, luchar de inicio a final, junto a nuestra afición», dijo.
«En una eliminatoria siempre es importante no encajar goles. Cuando la ida es en casa lo importante es mantener la portería a cero. Es el mensaje nuestro, pero lo que más quiero es lo que estamos haciendo últimamente, estar concentrados en lo que tenemos que hacer porque es un partido 50 a 50. Sabemos que podemos hacer daño al rival y que ellos pueden meternos en dificultades», añadió.
Del rival destacó el juego vistoso por el que apuesta su entrenador Maurizio Sarri. «Es muy buen entrenador y su equipo juega muy bien. Está logrando muy buenos resultados y trabajando bien viendo lo bonito que juega su equipo», dijo.
Zidane prefiere no pensar en la opción de ser el primer equipo el Real Madrid que conquista dos ediciones de la Liga de Campeones consecutivas. «Sabemos la dificultad de esta competición, no por ganar una eliminatoria te va a hacer pensar que puedes ganar el título. Es imposible. Por eso vamos a ir paso a paso. Es un camino duro, largo y estamos en él», señaló.
Lo encara su equipo con la alegría de no tener ya ningún jugador en la enfermería y en buen momento físico. «Estamos bien, recuperamos hoy en día a todos los jugadores y es más complicado para mi para hacer la convocatoria, pero muy contento por ver a todos metidos y listos para jugar la Champions», recordó el técnico.
En lo personal, Zidane se mostró agradecido al fútbol italiano por lo que le enseñó en su etapa de jugador y confesó que según pasa el tiempo se ve más preparado para encarar partidos grandes como técnico.
«Cuando llegué a Italia era joven y me hicieron crecer mucho como jugador porque la Juve, igual que el Real Madrid, lo más importante es dar la cara siempre hasta el último minuto. Aprendí mucho y ahora estoy en el club más grande. Estoy creciendo como persona y ahora como entrenador. Me siento mucho mejor, más preparado. Siempre hay que mejorar y lo intento hacer», confesó.
Espera Zizou un Nápoles con «profundidad» que apostará por «jugar arriba rápido», y confía en que sus jugadores sepan «contrarrestarlo con concentración», convencido de que «a ratos» van «a sufrir».
Y terminó haciendo un guiño a Diego Armando Maradona. «Con todo el respeto a Maradona, que lo veía cuando tenía pocos años y ha sido uno de los mejores, si no el mejor de la historia del fútbol, voy a temer más a los que están en el campo que a Diego. Al mismo tiempo nosotros tenemos nuestras armas y va a ser un buen partido. Es lo que quiero ver mañana», dijo Zidane.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.