Connect with us

Más de Honduras

Invicto, liderato y el sótano en juego

Publicado

En la gran ciudad, San Pedro Sula, se disputa nuevamente el partido más importante de la jornada, el líder absoluto e invicto del Clausura 2016-2017, el Real España espera esta noche al “viejo león”, el Olimpia, en un duelo de grandes expectativas. A la misma hora en Olanchito, el Social Sol encara al Honduras Progreso, mientras más temprano, estrenando la cancha del Carlos Calderón de San Juan Pueblo, el Vida le hace los honores al Juticalpa FC. La jornada se completa mañana domingo con el duelo de Real Sociedad esperando al Platense y el gran clásico de emes entre Motagua y Marathón en el estadio Nacional.

REAL ESPAÑA – OLIMPIA

Por historia, rivalidad y planteles es el partido de la jornada donde en esta ocasión el gran favorito es el local, ya que en seis jornadas se ha mantenido sólido e invicto mientras su rival viene de una goleada histórica 7-1 sobre Vida, pero ha tenido muchos altos y bajos y hoy que no cuentan con su estelar portero, Donis Salatiel Escober, por fractura de un pómulo, llegan con esa duda si Edrick Menjívar o Gerson Argueta asumirán el reto o la oportunidad que han estado esperando de destacar en un clásico de esta categoría. Por lo demás los planteles son muy parejos, de amplitud de alternativas, por lo que no es fácil adivinar que jugadores serán los titulares en un duelo donde se espera el primer gran lleno total de la temporada.
DATOS HISTÓRICOS:
Último triunfo de Olimpia ante Real España en el estadio Morazán, 17 octubre 2015, ganaron 2-1, con goles del colombiano Javier Estupiñán y Óscar Salas (p). Descuento aurinegro de Jow Benavidez.

VIDA – JUTICALPA FC

Cancha nueva, obligaciones similares para el Vida, ganar y salir de una vez por todas de la zona de descenso. La humillante derrota en Tegucigalpa ante Olimpia ha calado hondo, la negatividad volvió al campamento rojo a pesar de tener seis puntos de ventaja sobre Social Sol y por ello hoy sus jugadores deben salir con las ganas de vencer a un Juticalpa FC que también viene a sumar, porque quiere ser parte de la liguilla nuevamente. El partido puede ser muy apretado y hasta brusco por lo que el árbitro nombrado debe tener mucho cuidado en el estreno de una nueva plaza en la historia de la Liga Nacional, como lo es el estadio Carlos Calderón de San Juan Pueblo.
DATOS HISTÓRICOS:
En tres partidos de local, el Vida nunca le ganó al Juticalpa FC, hay un triunfo visitante del 5 de agosto 2015, 2-1, además de dos empates.

SOCIAL SOL – HONDURAS PROGRESO

Al Social Sol se le acaba el tiempo para mantenerse en Liga Nacional y hoy debe ganar con lo que sea para apretar al Vida y Juticalpa FC, los rivales más cercanos en esa lucha por no descender. El gran problema del equipo “come jamo” es su inefectividad ofensiva, ya que su defensa ha estado a la altura recibiendo cinco goles en seis juegos. Si Gustavo Gallegos logra mejorar su ataque el Social Sol dará la lucha hasta el final, sino será el descendido a media segunda vuelta, de ello están conscientes los jugadores y cuerpo técnico, por lo que hoy deben empezar a ganar ante un Honduras Progreso que ha venido mejorando en las últimas jornadas y que piensan en puestos de liguilla.
DATOS HISTÓRICOS:
El único antecedente, el 6 de agosto 2016, ganó el Honduras Progreso con solitario gol de Fredixon Elvir.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.