Connect with us

Fútbol Centroamericano

Técnico salvadoreño de fútbol playa presenta nomina jugadores para premundial

Publicado

El técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, presentó hoy la nomina final de los jugadores que representarán a El Salvador en la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) Bahamas 2017.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfút) detalló que la plantilla de jugadores está liderada por la figura histórica en el ataque, Agustín «Tin» Ruiz, quien es el capitán de esta selección.
Los «cangrejitos» playeros, como popularmente son conocidos en el país centroamericano, viajará el próximo 19 de febrero a Bahamas, donde también se llevará a cabo el mundial.
Los rivales de El Salvador en dicho premundial, que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero y que otorgará dos boletos para el mundial, son Panamá, Costa Rica e Islas Turcas y Caicos.
En este premundial también participarán Estados Unidos, México, Jamaica, Bahamas, Guadalupe, Canadá, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Guyana, Trinidad y Tobago, y Belice.
De lograr la clasificación, El Salvador enfrentaría su quinto mundial en la modalidad de fútbol playa; antes lo hizo en Francia 2008, Dubai 2009, Italia 2011 y Tahití 2013, siendo su participación más destacada la de Italia, en donde llegó hasta la semifinal y perdió su pase a la final ante la selección de Brasil.
La selección salvadoreña de fútbol es la número 23 del mundo y a nivel de Concacaf ocupa el tercer lugar por debajo de las de Estados Unidos, que es segunda, y México, que se ubica en el primer lugar, según el ránking de la Beach Soccer.
-Nomina completa de jugadores:
Porteros: Eliodoro Portillo y Herbert Ramos
Ala derecha: Melvin Segovia y Elmer Robles
Ala izquierda: Tomás Hernández
Pívot: Darwin Ramírez, Agustín Ruíz, Roberto Membreño, Rafael Rizo y Rubén Batres
Cierre: Douglas Zavala y Ever Ramos
Técnico: Rudis Gallo
Auxiliar técnico: Ramón Muñoz. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.