Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Donis Escober deberá jugar con máscara tras ser operado

Publicado

Olimpia sigue lamentando la lesión del guardameta Donis Escober, a quien perderá por periodo de dos a tres semanas por lesión según lo informado por el doctor de la institución, Elmer López Lutz.
Luego de la intervención programada para este jueves, Escober deberá esperar entre 15 y 21 días para volver a practicar el fútbol, pero lo hará con una protección especial.
Para tal efecto utilizará una máscara facial que utilizan los deportistas de alto rendimiento en casos similares, la cual está hecha generalmente de fibra de vidrio o de carbono.
La operación del portero de Olimpia y la selección de Honduras le fue asignada al doctor Juan Carlos Fúnez, un reconstructor facial de amplia trayectoria en su campo.
El rostro de Escober será reconstruido con platinas para reparar la triple fractura de pómulo que sufrió la noche del miércoles, durante el partido donde Olimpia venció 7-1 a Vida.
A inicios de la segunda mitad Donis Escober fue reemplazado por Gerson Argueta, tras un choque con un jugador de Vida en el que el portero se llevó la peor parte, al grado que debió ser llevado en ambulancia a un centro asistencial.
Debido a esta lesión Escober se perderá los amistosos de la selección de Honduras contra Jamaica y Ecuador, los días 16 y 22 de febrero, respectivamente.
Además, peligra su participación para los choques eliminatorios de marzo contra Estados Unidos (24) y Costa Rica (28), aunque si todo sale según lo previsto por los médicos podrá ser de la partida.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.