Connect with us

Fútbol Centroamericano

Exjugador vinculado con el arreglo de partidos es deportado desde EE.UU.

Publicado

El salvadoreño Miguel ‘Mudo’ Montes, expulsado de por vida del fútbol en 2013 por arreglo de partidos, llegó hoy a su país deportado desde Estados Unidos, donde residió sin documentos, informó un fuente oficial.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó de que el exportero de la selección llegó en un vuelo desde Arizona, y que «manifestó haber permanecido de forma irregular en el país norteamericano por razones económicas».
Montes, quien jugó con la selección absoluta, «no posee órdenes de captura vigentes, por lo que no fue retenido y pudo retirarse a su lugar de residencia», acotó la fuente.
De acuerdo con la prensa local, Montes estuvo preso en el estado mexicano de Tijuana en diciembre pasado por supuestamente participar en el tráfico de personas hacia EE.UU. y fue liberado tras pagar una fianza de unos 10.000 dólares.
Un escándalo por el amaño de partidos oficiales y amistosos de la selección salvadoreña a favor de apostadores internacionales derivó en la suspensión de por vida de toda actividad oficial de 15 jugadores, entre ellos ‘Mudo’ y otros 8 por distintos periodos.
El periódico deportivo El Gráfico publicó que Montes, luego de ser sancionado, «se radicó en EE.UU. y jugó varios torneos no profesionales».
Entre los partidos que según la Federación Salvadoreña de Fútbol Montes y sus colegas arreglaron están el que la Selecta perdió por goleada (5-0) ante México en la Copa Oro de la Concacaf del 2011.
También, tres amistosos: en 2010 EE.UU.-El Salvador (2-1), DC United-El Salvador (1-0) y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012.
El exseleccionado y otros 8 jugadores fueron acusados por la Fiscalía y absueltos en 2015 por el delito de lavado de dinero a través de partidos de la selección. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.